Cuentos de Tokio
Cuentos de Tokio

Cuentos de Tokio

Tokyo monogatari

Audio y subtítulos

Versión Original con Subtítulos en Español

Versión en Español

Versión Original con Subtítulos

  • Audio: Japonés
  • Subtítulos: Catalán
dirección

Yasujiro Ozu

País

Japón

Año de producción

1953

Géneros

Drama, Clásicos

Recaudación

98.372,00 €

Espectadores

19 148

Ver ficha

IMDB

Sobre la película

Internacionalmente elogiada como una de las películas más importantes de la historia, “Cuentos de Tokio” es también la película más aclamada de Yasujirô Ozu. En el resultado del prestigioso ranking de la revista Sight and Sound, realizado por el British Film Institute en 2012, “Cuentos de Tokio” fue elegida como la mejor película de todos los tiempos según la votación de los directores internacionales más influyentes, y la tercera en la elección de los críticos. Los ancianos Shukichi y Tomi Hirayama se preparan para viajar desde Onomichi hacia Osaka y Tokio, con la intención de visitar a sus hijos. Una vez en la capital, la presencia de los ancianos es causa de molestias para su familia. Dado que los hijos están muy ocupados, ha de ser la nuera, Noriko, quien los atienda. Tras enviarlos al balneario de Atami, los dos ancianos deciden volver a Onomichi; pero justo entonces Tomi sufre un ligero desvanecimiento.

Dirección y reparto

Títulos similares

¿Cómo valoras esta película?

Después de pasar años oyendo hablar de ésta película al fin me decido a verla... Y lo siento, pero no es para tanto.

Está claro que enmarcada en su época podría ser considerada como una maravilla, presenta una temática atemporal y desde luego lo más brillante es la dirección contemplativa y pausada (Wes Anderson, hemos pillado a tu referente), pero seamos honestos, la película tiene un ritmo bastante flojillo y la tesis final, en mi opinión, está un poco aguada.

Creo que el enorme prestigio que se le ha dado a ésta película y a muchas otras le es simplemente atribuido por ser "la primera" en mostrar éstos elementos, pero por favor recordemos algo que muchos cinéfilos olvidan: Que algo se haya hecho primero no significa que por ello sea mejor.

16 octubre 2018 (Editado)
10.0

"Luminous in its freedom from the sentimentality or the satire that so often obscure an artist's vision of normal living. "

Roger Greenspun de NY Times

9.5

"The way Ozu builds up emotional empathy for a sense of disappointment in its various characters is where his mastery lies. "

Geoff Andrew de Time Out