8,9

Cuentos de Tokio

· 137min.

Este enternecedor relato sobre la soledad de los ancianos es una reflexión sobre el egoísmo y la compasión que encontramos de quien menos podemos esperar. Obra maestra.
No disponible en tu país

Sobre la película

Internacionalmente elogiada como una de las películas más importantes de la historia, “Cuentos de Tokio” es también la película más aclamada de Yasujirô Ozu. En el resultado del prestigioso ranking de la revista Sight and Sound, realizado por el British Film Institute en 2012, “Cuentos de Tokio” fue elegida como la mejor película de todos los tiempos según la votación de los directores internacionales más influyentes, y la tercera en la elección de los críticos. 

Los ancianos Shukichi y Tomi Hirayama se preparan para viajar desde Onomichi hacia Osaka y Tokio, con la intención de visitar a sus hijos. Una vez en la capital, la presencia de los ancianos es causa de molestias para su familia. Dado que los hijos están muy ocupados, ha de ser la nuera, Noriko, quien los atienda. Tras enviarlos al balneario de Atami, los dos ancianos deciden volver a Onomichi; pero justo entonces Tomi sufre un ligero desvanecimiento.

Dirección y reparto

Dirección:
Yasujiro Ozu

Premios y nominaciones

Audio y subtítulos

Versión Original con Subtítulos en Español
Audio: Japonés
Versión Original con Subtítulos
Audio: Japonés • Subtítulos: Catalán
Versión en Español
Audio: Español

Más información

Título original:
Tokyo monogatari
Géneros:
Drama, Clásicos
País:
Japón
Recaudación: 98.372,00 €
Espectadores: 19.148
Ver ficha:
IMDB

Títulos similares

Una vez que entras en el juego de Ozu y sus composiciones de planos cuadraditos y como se mueven e interactúan los personajes en él, ya solo puedes rendirte al talento de éste director.



Ya cuando se salta esa propia composición para remarcar una situación que están viviendo dos de los personajes en una escena concreta de la película...es para quitarse el sombrero.

lunacar

Otro peaso de flin japoné. Ozu nunca decepciona, a diferencia de la vida que filma...

(Editado)
10

"Luminous in its freedom from the sentimentality or the satire that so often obscure an artist's vision of normal living. "

Roger Greenspun de NY Times

10

"The way Ozu builds up emotional empathy for a sense of disappointment in its various characters is where his mastery lies. "

Geoff Andrew de Time Out