7,9

Cuento de verano

· 114min.

Tercera entrega de la serie "Cuentos de las cuatro estaciones", un verano, un protagonista y todo un juego de seducciones.
No disponible en tu país

Sobre la película

Tercera entrega de la serie "Cuentos de las cuatro estaciones", un verano, un protagonista y todo un juego de seducciones.

Gaspard ha viajado hasta la playa para encontrarse con su novia. Mientras espera conoce a Margot, una bella camarera, con quien conversa cordialmente. Tamnbién se encuentra con Solene una atractiva chica que le seduce.

Dirección y reparto

Dirección:
Éric Rohmer

Audio y subtítulos

Versión Original con Subtítulos
Audio: Francés • Subtítulos: Español y Catalán

Más información

Título original:
Conte d'ete
Género:
Comedia
País:
Francia
Estreno en cines:
19/06/96
Recaudación: 229.784,97 €
Espectadores: 68.442
Ver ficha:
IMDB

Títulos similares

Nadie como Rohmer para retratar las relaciones amorosas con sutileza, sencillez, realismo y lirismo.
Lo siento por aquellos que solo la consideren una película para adolescentes. Quizás es cuestión de verla una segunda vez y rascar un poquito más.

Una de ciencia ficción: un chico llega a un bonito pueblecito de la costa francesa y se le pegan todas las chicas guapas, aunque él suele ponerles cara de asco. Hay que reconocer que el chico es también muy agraciado. Luego me di cuenta de que es el mismo actor (Melvil Poupaud) que posteriormente saldría en algunas películas de Ozon (El tiempo que queda, Mi refugio) o Dolan (Lawrence Anyways). Rohmer retrata el verano y los amores fugaces con maestría. De sus mejores películas.

(Editado)

El deleite de esta película está en el guión. Desde una perspectiva honesta y reflexiva, pone de manifiesto la perpetua disyuntiva emocional y desvela exquisitamente el oxímoron de la conexión, del contacto intangible de los vínculos sentimentales. Si lo prefieren, es romanticamente sensata. Y en suma, un film discretamente bello.

virgilio14jesus

De las mejores películas que he visto en Filmin. No solo ofrece una visión fiel sobre las relaciones humanas, como tiene una mirada nostálgica sobre el verano. De una manera, creo que todos que deambulamos por las playas como Gaspard y Margot cuando visitamos o vivimos en ciudades costeras.

10

" The third, sunniest and funniest of Rohmer’s seasonal tales. "

GA de Time Out

10

" "A Summer's Tale" is vintage Eric Rohmer, his most richly satisfying film in a number of outings. Precisely and fully playing out the intimate implications of a chaste menage a quatre, the vet French auteur may also have served up his most commercial entry in more than a decade, simply by virtue of the fact that, as in "Pauline at the Beach," the attractive young characters spend most of their time in bathing suits. "

Todd McCarthy de Variety