Cuento de primavera
Cuento de primavera

Cuento de primavera

Conte de printemps

Audio y subtítulos

Versión Original con Subtítulos

  • Audio: Francés
  • Subtítulos: Español y Catalán
País

Francia

Año de producción

1989

Estreno en cines

06/06/90

Recaudación

213.009,89 €

Espectadores

94.387

Ver ficha

IMDB

Sobre la película

Primera película de la serie "Cuentos de las cuatro estaciones": Primavera, fin de semana campestre y una joven que se enamora del padre de su amiga.

Una joven graduada en filosofía es invitada a pasar un fin de semana en el campo por una amiga, quien también lleva a su padre, que a su vez va con su joven amante. Por determinadas circunstancias, la joven y el padre de su amiga se quedan solos.

dirección

Éric Rohmer

Títulos similares

¿Cómo valoras esta película?

Aunque tiene momentos de una insuperable pretención, que puede provocar risas, ese cuento es más una disertación de filosofía en realiadad, apuntes visuales y cerebrales, que una pelicula, o una historia, o un cuento. Si hace tiempo que no leiste a Hegel, Kant o Hussel agarrate los machos...

30 marzo 2020
blue_1983

Los diálogos son un tremendo peñazo. La nota que le pongo es porque me encanta la fotografía, los espacios y la decoración que utiliza.

08 abril 2019
manxorog

Buen guión, pero a veces se pasa de sofisticado, dando demasiadas vueltas a una historia sencilla. La peli está bien, pero demasiado atada a ese guión. Me esperaba más.

06 abril 2019
isabeliña

ví cuento de verano en el año de su estreno y no me gustó. Hoy esta me ha parecido pesada y con poco interés.

31 mayo 2018
pmand45

Que bonito! Me ha encantado en unos pocos minutos nos da una leccion magistral!

23 julio 2015 (Editado)
9.0

" Mr. Rohmer's films look like no one else's. They are direct and clean, the movie equivalent to prose that dispenses with adjectives and adverbs. "

Vincent Canby de NY Times

8.5

" We can recognized the rhythms of real life, in which personal drama sometimes has to wait while we attend to routine duties. "

Roger Ebert de Chicago Sun Times