7,4

Cuento de primavera

· 107min.

Primera película de la serie "Cuentos de las cuatro estaciones": Primavera, fin de semana campestre y una joven que se enamora del padre de su mejor amiga.
No disponible en tu país

Sobre la película

Primera película de la serie "Cuentos de las cuatro estaciones": Primavera, fin de semana campestre y una joven que se enamora del padre de su amiga.

Una joven graduada en filosofía es invitada a pasar un fin de semana en el campo por una amiga, quien también lleva a su padre, que a su vez va con su joven amante. Por determinadas circunstancias, la joven y el padre de su amiga se quedan solos.

Dirección y reparto

Dirección:
Éric Rohmer

Audio y subtítulos

Versión Original con Subtítulos
Audio: Francés • Subtítulos: Español y Catalán

Más información

Título original:
Conte de printemps
Géneros:
Comedia, Clásicos
País:
Francia
Estreno en cines:
06/06/90
Recaudación: 213.009,89 €
Espectadores: 94.387
Ver ficha:
IMDB

Deliciosa película, llena de sensibilidad e inteligencia. La narración cinmatográfica es impecable. Da gusto reconciliarse con el cine de siempre, el que intenta llegarte al alma y la mente, no únicamente a los sentidos o las vísceras.

Aunque tiene momentos de una insuperable pretención, que puede provocar risas, ese cuento es más una disertación de filosofía en realiadad, apuntes visuales y cerebrales, que una pelicula, o una historia, o un cuento. Si hace tiempo que no leiste a Hegel, Kant o Hussel agarrate los machos...

blue_1983

Los diálogos son un tremendo peñazo. La nota que le pongo es porque me encanta la fotografía, los espacios y la decoración que utiliza.

Buen guión, pero a veces se pasa de sofisticado, dando demasiadas vueltas a una historia sencilla. La peli está bien, pero demasiado atada a ese guión. Me esperaba más.

ví cuento de verano en el año de su estreno y no me gustó. Hoy esta me ha parecido pesada y con poco interés.

pmand45

Que bonito! Me ha encantado en unos pocos minutos nos da una leccion magistral!

(Editado)
9

" Mr. Rohmer's films look like no one else's. They are direct and clean, the movie equivalent to prose that dispenses with adjectives and adverbs. "

Vincent Canby de NY Times

9

" We can recognized the rhythms of real life, in which personal drama sometimes has to wait while we attend to routine duties. "

Roger Ebert de Chicago Sun Times