7,4

Cuento de primavera

· 107min.

Primera película de la serie "Cuentos de las cuatro estaciones": Primavera, fin de semana campestre y una joven que se enamora del padre de su mejor amiga.
No disponible en tu país

Sobre la película

Primera película de la serie "Cuentos de las cuatro estaciones": Primavera, fin de semana campestre y una joven que se enamora del padre de su amiga.

Una joven graduada en filosofía es invitada a pasar un fin de semana en el campo por una amiga, quien también lleva a su padre, que a su vez va con su joven amante. Por determinadas circunstancias, la joven y el padre de su amiga se quedan solos.

Dirección y reparto

Dirección:
Éric Rohmer

Audio y subtítulos

Versión Original con Subtítulos
Audio: Francés • Subtítulos: Español y Catalán

Más información

Título original:
Conte de printemps
Géneros:
Comedia, Clásicos
País:
Francia
Estreno en cines:
06/06/90
Recaudación: 213.009,89 €
Espectadores: 94.387
Ver ficha:
IMDB

El ritmo y algunos diálogos son un poco cansinos. Es un Rohmer; quizás tenga más matices, pero se me habrán escapado unos cuantos. El momento de genio quizá sea la escena en el sofá. En todo caso los planos de las calles de París a finales de lo 80, las casas burguesas donde no caben mas estanterías con dentro jovencitas burguesas petardas: todo un viaje en el tiempo.

Els personatges, el tractament de la llum i els espais interiors... genial. Rohmer ens deixa entrar als espais més íntims dels personatges, així com també aconseguim llegir més enllà del que diuen a través de les seves expressions, mirades, reaccions. L'elecció de la vestimenta, els colors... una gran descoberta.

Deliciosa película, llena de sensibilidad e inteligencia. La narración cinmatográfica es impecable. Da gusto reconciliarse con el cine de siempre, el que intenta llegarte al alma y la mente, no únicamente a los sentidos o las vísceras.

Aunque tiene momentos de una insuperable pretención, que puede provocar risas, ese cuento es más una disertación de filosofía en realiadad, apuntes visuales y cerebrales, que una pelicula, o una historia, o un cuento. Si hace tiempo que no leiste a Hegel, Kant o Hussel agarrate los machos...

blue_1983

Los diálogos son un tremendo peñazo. La nota que le pongo es porque me encanta la fotografía, los espacios y la decoración que utiliza.

Buen guión, pero a veces se pasa de sofisticado, dando demasiadas vueltas a una historia sencilla. La peli está bien, pero demasiado atada a ese guión. Me esperaba más.

ví cuento de verano en el año de su estreno y no me gustó. Hoy esta me ha parecido pesada y con poco interés.

pmand45

Que bonito! Me ha encantado en unos pocos minutos nos da una leccion magistral!

(Editado)
9

" Mr. Rohmer's films look like no one else's. They are direct and clean, the movie equivalent to prose that dispenses with adjectives and adverbs. "

Vincent Canby de NY Times

9

" We can recognized the rhythms of real life, in which personal drama sometimes has to wait while we attend to routine duties. "

Roger Ebert de Chicago Sun Times