Cuento de otoño
Cuento de otoño
Cuento de otoño

Cuento de otoño

Conte d'automne

Audio y subtítulos

Versión Original con Subtítulos

  • Audio: Francés
  • Subtítulos: Español y Catalán
dirección

Eric Rohmer

País

Francia

Año de producción

1998

Género

Drama

Estreno en cines

30/03/98

Recaudación

466.284,18 €

Espectadores

108 326

Ver ficha

IMDB

Sobre la película

Cuarta entrega de la serie "Cuentos de las cuatro estaciones": amor y desamor en la edad madura, jóvenes con vocación de casamenteras y una casa de campo otoñal.

Magali, una viticultora de 45 años, se ha quedado sola en su casa familiar de campo al independizarse sus hijos. Su amiga Isabelle está decidida a encontrarle marido y, para ello, recurre a los anuncios por palabras.

Premios
Te la recomendamos para...

Dirección y reparto

Avatar por defecto de un usuario no logueado
Los comentarios despectivos y los spoilers serán moderados. Si tienes cualquier problema escríbenos a contacto@filmin.es
  • Avatar de eduardolaporte

    eduardolaporte

    Qué gran experiencia cinematográfica ver en el plazo de una semana el ciclo entero de 'Cuentos de las cuatro estaciones'.

    9 9 hace 1 mes
  • Avatar de olgamalaver

    olgamalaver

    Tiene la levedad del verano. Bien dialogada porque interesa no obstante ser un lenguaje conversacional que ausculta al ser afectivo. En el fondo está la uva seductora y el espíritu
    de un vino artesanal con mensajes serios para cuidar del medio ambiente. Su viñedo acoge la maleza para evitar fumigarlo. Me gustó,

    hace 3 años
  • Avatar de mrio

    mrio

    Maravillosa, totalmente de acuerdo con la comparación renacentista, de hecho, la película tiene varios símbolos clásicos: el mundo del vino, la cornucopia de la boda. No sé, me han encantado la tetralogía, han sido todas preciosas a su manera, personajes femeninos muy complejos y protagonistas en todo momento. Las he disfrutado mucho.

    9 9 hace 3 años (Editado)
  • Avatar de biografen

    biografen

    Cuesta tal vez un poco sumergirse en el planeta Rohmer, pero una vez dentro, la delicia es completa. Esas idas y venidas celestinescas entre los personajes tienen algo del Sueño de una Noche de Verano de Shakespeare, pero con la gracia ligera y alada de la campiña francesa en otoño. Marie Riviere como Isabelle deslumbra, al igual que Alexia Portal como Rosine. Maravillosa la canción final del baile de la boda en dialecto. ¡Qué gusto que Filmin tenga tantas películas de Rohmer y de Truffaut, cuántos buenos ratos de cine francés en perspectiva!

    9 9 hace 3 años (Editado)
  • Faustino Sánchez

    de Transit

    Cuento de otoño es la más perfecta y compleja muestra de la serie, englobando todas las virtudes del resto de cintas y sumando el extra de la madurez, del otoño que viven sus protagonistas, inmersos en la luz especial que dan los viñedos franceses y en el amarillo de la tierra y el crepúsculo. Además, se puede entender como una obra totalmente autoconsciente, capaz de explicar mediante símbolos muy claros una manera de hacer y entender el cine. Entre la paciencia y la iniciativa, entre la voluntad y el azar, solo la mirada ayudará a comprender todo aquello que nos preocupa.

    10.0 10.0
  • Redacción

    de NY Times

    As sublimely warming an experience as the autumn sun that shines benevolently on the vineyard owned by the film's central character, Magali.

    9.0 9.0
  • Roger Ebert

    de Chicago Sun Times

    The latest in a long, rich series of films by the perceptive French director, who tells stories about people we'd like to know, or be.

    8.5 8.5
  • J. Hoberman

    de Village Voice

    The he-said, she-said shenanigans suggest that high school may be eternal but autumn has its wisdom. In the last scene, the 78-year-old filmmaker brings his favorite conspirator back for a last dance -- it's a vintage performance that invites applause.

    8.0 8.0
  • Javier Castro

    de Miradas de Cine

    Esas conversaciones nos enseñan tanto acerca de la madurez, la soledad, la necesidad de amor y los estragos del orgullo como nuestra propia experiencia personal. Rohmer nos habla de los seres humanos y sus relaciones, de nosotros mismos en definitiva. Nos habla de la vida.

    7.0 7.0