7,7

Cuento de otoño

· 111min.

Cuarta entrega de la serie "Cuentos de las cuatro estaciones": amor y desamor en la edad madura, jóvenes con vocación de casamenteras y una casa de campo otoñal.
No disponible en tu país

Sobre la película

Cuarta entrega de la serie "Cuentos de las cuatro estaciones": amor y desamor en la edad madura, jóvenes con vocación de casamenteras y una casa de campo otoñal.

Magali, una viticultora de 45 años, se ha quedado sola en su casa familiar de campo al independizarse sus hijos. Su amiga Isabelle está decidida a encontrarle marido y, para ello, recurre a los anuncios por palabras.

Dirección y reparto

Dirección:
Éric Rohmer

Premios y nominaciones

Audio y subtítulos

Versión Original con Subtítulos
Audio: Francés • Subtítulos: Español y Catalán

Más información

Título original:
Conte d'automne
Género:
Drama
País:
Francia
Estreno en cines:
30/03/98
Recaudación: 466.284,18 €
Espectadores: 108.326
Ver ficha:
IMDB

En Filmin hay 16 películas de Rohmer. Permiten hacer un viaje de casi 40 años a través de Francia. En mi caso en tres meses. Muy recomendable. Respecto a esta película, la mas reciente de Rohmer en Filmin, es simplemente Rohmer, con unos bonitos paisajes del sur de Francia que recuerdan más al verano que al otoño. En un mundo ideal, todos viviríamos en el sur de Francia.

(Editado)

Muy buen película. Me gustaron mucho los diálogos y guion. Muy buen trabajo de actores entre ellos el que hace de Gerald y Magali

(Editado)
10

"Cuento de otoño es la más perfecta y compleja muestra de la serie, englobando todas las virtudes del resto de cintas y sumando el extra de la madurez, del otoño que viven sus protagonistas, inmersos en la luz especial que dan los viñedos franceses y en el amarillo de la tierra y el crepúsculo. Además, se puede entender como una obra totalmente autoconsciente, capaz de explicar mediante símbolos muy claros una manera de hacer y entender el cine. Entre la paciencia y la iniciativa, entre la voluntad y el azar, solo la mirada ayudará a comprender todo aquello que nos preocupa."

Faustino Sánchez de Transit

9

" As sublimely warming an experience as the autumn sun that shines benevolently on the vineyard owned by the film's central character, Magali. "

Redacción de NY Times

9

" The latest in a long, rich series of films by the perceptive French director, who tells stories about people we'd like to know, or be. "

Roger Ebert de Chicago Sun Times

8

" The he-said, she-said shenanigans suggest that high school may be eternal but autumn has its wisdom. In the last scene, the 78-year-old filmmaker brings his favorite conspirator back for a last dance -- it's a vintage performance that invites applause. "

J. Hoberman de Village Voice

7

"Esas conversaciones nos enseñan tanto acerca de la madurez, la soledad, la necesidad de amor y los estragos del orgullo como nuestra propia experiencia personal. Rohmer nos habla de los seres humanos y sus relaciones, de nosotros mismos en definitiva. Nos habla de la vida. "

Javier Castro de Miradas de Cine