6,7

Cubby

· 83min.

Una inclasificable comedia de pura lisergia que causó sensación en su estreno en el Inside Out de Toronto y el Frameline San Francisco.

Sobre la película

Una inclasificable comedia de pura lisergia que causó sensación en su estreno en el Inside Out de Toronto y el Frameline San Francisco y supone el prometedor salto a la ficción del humorista Mark Blane.

Mark, un artista visual misántropo y un poco freaky de veintitantos años, se encuentra involuntariamente en Nueva York después de mentirle a su madre acerca de un trabajo en una prestigiosa galería de arte. Y entonces tiene que aceptar un empleo de supervivencia que consiste en cuidar de un niño de seis años, Milo. La gran admiración que siente Milo hacia Mark llena a este de energía y tiene un verdadero efecto transformador. Mark encuentra esperanza y autodisciplina en la amistad con ese niño delicado, pero también en el misterioso encuentro con un fetichista leather, surgido tras comerse un cupcake con... marihuana.

Premios y nominaciones

Audio y subtítulos

Versión Original con Subtítulos
Audio: Inglés • Subtítulos: Español y Catalán

Más información

Género:
Comedia

El personaje de la película tiene un espíritu humano que ninguna imperfección (que son muchas) puede eclipsar. Ese tono de cotidianidad y locura amable, pese a algún exceso cinematográfico, hacen recomendable este película: una diversidad entendida desde la extrañeza de cada uno.

Estéticamente está muy bien pero el guión no se centra en lo bueno que esta historia tiene, no se decide a cómo contarla y queda en nada, en aburrimiento total. La idea del personaje imaginario de cuero, en contraste con el niño y el amor del chico que conoce, en mitad de todo su caos, es la historia que me hubiese gustado ver. Pero pasa minutos y minutos vacíos con la madre, los compañeros de piso, con la chica del armario, y con él mismo, el protagonista y sus dibujos, que jugado de otra forma hubiese estado genial.

8

"Everything hinges on Blane's performance. Open and emotional and in-your-face as it is, there's more depth there than first meets the eye."

Jennie Kermode de Eye for Film