Cuatro vidas
Cuatro vidas
Cuatro vidas

Cuatro vidas

The Air I Breathe

Audio y subtítulos

Versión en Español

Versión Original con Subtítulos en Español

dirección

Jieho Lee

Año de producción

2007

Género

Drama

Estreno en cines

19/09/08

Recaudación

312.091,31 €

Espectadores

51.728

Ver ficha

IMDB

Sobre la película

"Cuatro Vidas" se basa en un proverbio asiático que clasifica la vida en cuatro emociones: felicidad, tristeza, placer y amor. La película se compone de cuatro viñetas, cada una de ellas centrada en un personaje que representa una de esas emociones. La historia principal narra el explosivo idilio entre Placer, un gángster que es capaz de ver el futuro, y Tristeza, una bella y emergente estrella del pop. Cuando la gestión del contrato de Tristeza queda bajo control de Fingers, un despiadado jefe del mundo del crimen que aspira a legalizar sus asuntos por medio del negocio del espectáculo, Placer se ve en la encrucijada de tener que elegir entre seguir el dictado de su corazón o sus visiones del futuro. A continuación tenemos la historia de Felicidad, un sombrío corredor de bolsa que busca desesperadamente un modo de escapar de la muerte lenta que le significa su rutina diaria. Tras tomar prestada una gran cantidad de dinero y perderlo todo en el juego clandestino que controla Fingers, Felicidad se ve en la encrucijada de, o bien escapar a su destino, o bien enfrentarse a sus miedos. Por último tenemos el cuento de Amor, un médico apasionadamente enamorado de Gina, la esposa de su mejor amigo. Ésta sufre un accidente de laboratorio: sólo le quedan 24 horas de vida a menos que reciba una transfusión de sangre, pero Gina tiene un tipo de sangre muy extraño del que sólo un 2% de la población es portador. Amor se lanza a una carrera contra reloj para dar con ese tipo sanguíneo, accionando así el engranaje del destino que hará que las respectivas historias de Tristeza, Placer, Amor, Felicidad y Fingers acaben cruzándose.

Dirección y reparto

¿Cómo valoras esta película?

isdre

Un film entretenido, radiografía de la sociedad Americana.

23 julio 2015 (Editado)
7.5

"En realidad, ningún personaje tiene lo que desea. Y eso es lo que certifica la película: tras su pátina sencilla se esconde un amargo tratado sobre la insatisfacción."

Quim Casas de El Periódico

7.0

"(...) assistim a un sèrie d’exercicis de prestidigitador que fa de la casualitat un joc malabar. "

Xavier Sáez de Time Out

6.8

"Queda la sensación de que Lee ha estado más interesado en entregar soluciones formales lo más preciosistas posibles que en el calado humano de sus personajes y de sus historias. "

Israel Paredes de Dirigido por