Cuatro de infantería
Cuatro de infantería

Cuatro de infantería

Westfront 1918

Audio y subtítulos

Versión Original con Subtítulos en Español

País

Alemania

Año de producción

1930

Sobre la película

Inspirada en la novela homónica de Ernst Johannsen, "Cuatro de infantería" se estrenó en Alemania en 1930, durante la República de Weimar.

La trama se sitúa a finales de la Primera Guerra Mundial, en las trincheras alemanas atacadas por el ejército francés, y sus protagonistas son cuatro soldados alemanes. A partir de sus experiencias, el director G.W. Pabst denunciará la insensatez de la guerra y sus efectos devastadores tanto en los soldados como en los civiles, mostrando descarnadamente la insignificancia de los seres humanos en un conflicto tan gigantesco.

"Cuatro de infantería" transmite el mensaje de que fue una sociedad corrupta la que originó la guerra. Y que si no se arreglan dichas injusticias sociales, la guerra volvería a suceder. Con tal poderoso mensaje antibelicista, la película fue prohibida en la Alemania nazi acusada de extender el derrotismo. Una película pionera que ha servido de fuente de inspiración en más de una producción bélica posterior.

Dirección y reparto

Avatar por defecto de un usuario no logueado
Los comentarios despectivos y los spoilers serán moderados. Si tienes cualquier problema escríbenos a contacto@filmin.es
  • Steven Bauer

    de Letterboxd

    Westfront 1918 transcends the war genre and its aesthetic limitations by remaining true to itself and its ideals. A mesmerizing experience.

    9.0 9.0
  • TR

    de Time Out

    But Pabst's brilliant tracking shots along the trenches, through ruins, and across no man's land, remain more haunting than anything in 'expressionist' cinema.

    7.0 7.0