Cuanto Ganamos, Cuanto Perdimos
Cuanto Ganamos, Cuanto Perdimos
HD V.E. 72 min NOTA USUARIOS: 8,6 NOTA PRENSA: 8,8 Todos los públicos

Cuanto Ganamos, Cuanto Perdimos

Nacionalidad

España

Año de producción
Género

Documental

Distribuidora

Synechia Films

Sobre la película El 1 de Septiembre de 2012 entró en vigor el Real Decreto Ley 16/2012, de 20 de Abril, de medidas urgentes para garantizar la sostenibilidad del Sistema Nacional de Salud. Con esta nueva normativa, el Gobierno de España reguló la condición de asegurado, quedando apartadas del Sistema Nacional de Salud todas las personas inmigrantes en situación administrativa irregular, entre otros colectivos. El documental "Cuanto ganamos, cuanto perdimos", analiza desde diferentes puntos de vista la situación del colectivo inmigrante tras la aplicación de la nueva normativa. A través de entrevistas a personalidades de las diferentes áreas relacionadas con el Derecho a la protección de la salud (Salud Pública, Economía de la Salud, Derechos Humanos, Políticas Sanitarias, Sociedades Científicas) y a través de testimonios de inmigrantes afectados por la nueva situación, el documental reflexiona sobre esta nueva legislación, que excluye del Sistema Nacional de Salud a entre 150.000 y 500.000 inmigrantes en situación administrativa irregular.

Premios Te la recomendamos para... Temas

Dirección y reparto

Los comentarios despectivos y los spoilers serán moderados. Si tienes cualquier problema escríbenos a contacto@filmin.es
  • Avatar de filmin-
    filmin-

    Hola @shimi, te enviamos un email para ponerte en contacto con la distribuidora y que te indiquen cómo adquirir el DVD. Un saludo.

    2013-09-17 12:48:18
  • Avatar de shimi
    shimi

    ..atención a estas personas, el problema se presenta cuando el enfermo es derivado al especialista y es cuando se empieza a notar la inhumanidad de estas "leyes" tan repugnantes que pasan de atender a personas necesitadas. Viendo este reportaje es cuando te sientes unido a las personas de este país, piensan como uno mismo, por otro lado cuando ves la actuación de unos gobiernos ignorantes y crueles que se dedican a hacer negocios mafiosos favoreciendo a la industria farmaceútica, amigos y famliares, vendiendo Hospitales que son nuestros a deshonrosos medios, de aquí o extranjeros, que tal vez se dediquen también al comercio de drogas, armamentos ect. lo cual dice con que clase de gentes nos tratamos.

    9.5 9,5 2013-09-17 12:09:45
  • Avatar de shimi
    shimi

    Adquirí este documental con el propósito de informarme, recopilar datos y después mostrarlo y comentarlo en mi Asociación Vecinal para informar al mayor número de personas en vistas del deterioro vergonzoso que sufre la población de nuestro país, ahora son los emigrantes los chivos expiatorios, pero en un futuro no lejano, este gobierno corrupto que padecemos se ensañará con toda la población. Soy vocal de Sanidad en mi Asociación de Vecinos, jubilado, acostumbro a adquirir documentales como por ejemplo "La Salud el negocio de la vida" encuentro este "Cuanto ganamos" muy didáctico y apasionante, pero es de mi interés la adquisición del mismo para un mayor conocimiento de lo que se expone en el mismo, este sistema de pago no es el mejor para su propagación, ya que a las personas que deseamos informar son personas sin medios tanto técnicos como monetarios para visionarlo, Es por lo que les pediría como adquirir este documental aunque tenga que abonar el precio y no este sistema, que en este caso solo lo puedo ver yo y no el resto de personas necesitadas. Mi Comunidad Cataluña no se libra de estos inmorales que nos gobiernan y en nuestro grupo hay médicos que no niegan la...

    9.5 9,5 2013-09-17 11:58:39
  • Avatar de mijiru
    mijiru

    Un documental crudo donde se despedaza la sinrazón de este decreto que afecta como siempre a las capas más débiles de la sociedad, un decreto que solamente está impregnado de la más rancia ideología, que como no podía ser de otra manera la derecha casposa española es capaz de sacar adelante sin sonrojarse. Qué será lo próximo?

    8.0 8 2013-09-13 19:16:52
  • Avatar de albertof
    albertof

    Excelente documental para comprender mejor el barranco al que quieren arrojar a nuestra sanidad pública y universal. Argumentos claros y contundentes que desmontan una a una las razones políticas y económicas en las que se han basado para excluir a un sector de la población de nuestra sanidad pública. Bien explicado. Muy recomendable.

    2013-06-13 12:57:18