Cuando una mujer sube una escalera
Cuando una mujer sube una escalera

Cuando una mujer sube una escalera

When a woman ascends the stairs (Onna ga kaidan wo agaru toki)

Audio y subtítulos

Versión en Español

dirección

Mikio Naruse

País

Japón

Año de producción

1960

Géneros

Drama, Clásicos

Sobre la película

Oda en blanco y negro que funciona como una versión nipona de las "Noches de Cabiria" de Fellini donde la sociedad japonesa de la postguerra se ha impregnado del comportamiento demócrata-occidental.

Keiko es la madame de un local de Tokio que, tras quedarse viuda, debe salir adelante ella sola, pero los numerosos problemas que le rodean, la enfermedad de su hermano y las deudas económicas, hacen que Keiko se sienta insatisfecha con su vida. Yuri, una joven señorita de compañía que trabajaba con Keiko, se marcha tras seducir a Minobe, uno de los más ricos clientes de esta última. Keiko, piensa que el matrimonio con uno de ellos le abriría la puerta a una vida mejor, pero ella no está dispuesta a traicionar la memoria de su esposo.

Dirección y reparto

Títulos similares

¿Cómo valoras esta película?

alvaro03

Hay en toda la pelicula un ruido de fondo ciclico como un despertador. Está bien, aunque un poco convencional. Ese blanco y negro esta pidiendo a gritos un HD. Nota: 6

18 octubre 2018
cesro

Por favor, un enlace en original subtitulado al castellano. Si puede ser con mejor calidad.

26 julio 2018
marcodruso

Una gran película. Bellísima. Obra maestra del cine japonés.

06 marzo 2018
9.0

"Lustrously photographed in monochrome by Masai Tamai, this is essentially a Tokyo twist on Nights of Cabiria (1957), with Mikio Naruse and Hideko Takamine replacing Fellina and Masina's kooky optimism with a fatalistic humanism."

David Parkinson de Empire