Cuando tienes 17 años
Cuando tienes 17 años

Cuando tienes 17 años

Quand on a 17 ans

Audio y subtítulos

Versión Original con Subtítulos en Catalán

  • Audio: Inglés
  • Subtítulos: Catalán

Versión Original con Subtítulos en Español

Versión en Español

País

Francia

Año de producción

2016

Género

Drama

Estreno en cines

21/10/16

Recaudación

4.596,00 €

Espectadores

661

Sobre la película

Con su película más juvenil hasta la fecha, André Téchiné ofrece un minucioso tapiz sobre el autodescubrimiento adolescente marcado por la sencillez y la finura de su mensaje.

Damien, un joven de 17 años, hijo de un militar y de una médico, vive con su madre mientras su padre está de misión en el extranjero. Él es acosado por Tom, un conflictivo niño que tiene a su madre adoptiva enferma. Esta relación se pondrá a prueba cuando la madre de Damien decide invitar a Tom a vivir con ellos…

Dirección y reparto

¿Cómo valoras esta película?

Me pareció bonita y bien hecha aunque no me sorprendió y de alguna manera desde el principio ponen a dos chicos que se odian y sabemos cómo va a terminar. Me pareció que en buena medida, el autor ponía un evento de magnitud considerable tras el otro para conseguir llegar al final, más que una historia que fluye de manera natural.



Aún así pasé un rato ameno viéndola (en algún caso, para mi gusto un poco poco bestia picadero para lo que cabría esperar en las circunstancias... el rato fue más que ameno!! jejejeje)

11 agosto 2018 (Editado)

Es cierto lo que dice el texto de la sinopsis: sencillez y finura... (y añado) que no hacen sino mostrar la maestría de un gran cineasta, un gran director y guionista. No sólo es que los personajes tienen verdadera carne, es decir, alma y cuerpo (no son esquemas como son, por ejemplo, los personajes de ese incomprensible éxito de la "crítica" y "el público" que es "Nunca es tarde para la ira", por citar un título del mismo año y europeo); no sólo es que todo cuanto ocurre está exquisitamente contado, con cada plano medido, con cada medida ocultándose a sí misma y haciendo que toda la historia discurra, fluya, suave y firme a la vez. Es que lo que dice y muestra, o dice mostrando, merece ser visto y oído, presenciado. Salve, André Techiné!

02 marzo 2017 (Editado)
8.0

"The look is unvarnished but eloquent, with a commanding stillness in glimpses of the mountain settings, contrasting with the palpitating handheld shooting of scenes between the two boys."

David Rooney de Hollywood Reporter

7.5

"Téchiné ha compuesto una interesante obra sobre la expulsión del deseo por los caminos más extraños, una película inequívocamente suya. "

Javier Ocaña de El País

7.0

"Téchiné muestra los afectos y las contradicciones con elogiable mesura sin renegar de las leyes del melodrama."

Quim Casas de El Periódico