5,2

Cuando los dinosaurios dominaban la tierra

· 96min.

Val Guest -uno de los mayores talentos de la Hammer- y el mago de los efectos especiales Jim Danforth consiguieron una de las más aplaudidas películas ambientadas en la prehistoria.
No disponible en tu país

Sobre la película

Rodada en las Islas Canarias y basada en una novela de J.G. Ballard, el director Val Guest -uno de los mayores talentos de la Hammer- y el mago de los efectos especiales Jim Danforth consiguieron una de las más aplaudidas películas ambientadas en la prehistoria, en las que los hombres de las cavernas se enfrentaban con gigantescos dinosaurios.

En un pasado remoto, los primeros hombres ofrecían sacrificios humanos a los dioses, tratando de descubrir los eternos misterios de la vida. Una chica consigue escapar de una muerte inminente y es rescatada por un guerrero de otra tribu. Su amor los condena al destierro, obligados a enfrentarse a sus semejantes, a los elementos y al impresionante poder de las criaturas prehistóricas.

Dirección y reparto

Dirección:
Val Guest

Premios y nominaciones

Audio y subtítulos

Versión Original con Subtítulos
Audio: Inglés • Subtítulos: Español
Versión en Español
Audio: Español

Más información

Título original:
When Dinosaurs Ruled the Earth
Géneros:
Aventuras, Clásicos
País:
Reino Unido
Estreno en cines:
22/09/71
Recaudación: 229.065,00 €
Espectadores: 1.340.590

Títulos similares

Disfrutable fantasía de dinosaurios, hombres y mujeres primitivas, chica rubia (Victoria Vetri, la famosa PlayBoy) en apuros en manos de tribu que hace sacrificios humanos, y que encuentra el amor en un apuesto Robin Handon como Tara. Una nominación al Óscar por sus efectos Stop-Motion (fantásticos en su momento), que dejaron al público sin aliento. Otro aspecto son los fantásticos escenarios de Las Canarias, como el guión co-escrito por Val Guest y el gran escritor de temas fantásticos J.G. Ballard.

Divertida, divertida...Increíble lo que hacían con los medios que tenían. Ahora mucho efecto digital, pero también muchos momentos aburridos, que esta película no tiene. Me imaginó a los adolescentes del 71 disfrutando como enanos.