7,8

Cuando la burbuja explota

· 93min.

Estrenamos en España "Cuando la burbuja explota", un fascinante análisis del funcionamiento interno de la economía global que examina las mecánicas tras las burbujas y los crashes y sugie

Sobre la película

Estrenamos en España "Cuando la burbuja explota", un fascinante análisis del funcionamiento interno de la economía global que examina las mecánicas tras las burbujas y los crashes y sugiere tendencias para el futuro. Se ha convertido en un problema creciente para las naciones, las compañías y los individuos protegerse de la volatilidad financiera. ¿Qué causa que nuestro sistema globalizado genere burbujas imprevisibles y crashes catastróficos? El pintoresco pueblo noruego de Vik provee un microcosmos sobre la devacle financiera de la crisis. De alguna manera, este pequeño territorio, con tan solo 2.800 habitantes, se vio absorbido en un sistema demasiado complicado para entenderlo y que casi les lleva a la bancarrota. Gracias a los testimonios de los jugadores del casino global económico, de pensadores y economistas de primer nivel, como el reputado escritor Michael Lewis y el ganador del Nobel Joseph Stiglitz, descubriremos la situación actual del mundo y dibujaremos fascinantes vínculos con el pasado.

Dirección y reparto

Dirección:
Hans Petter Moland

Premios y nominaciones

Más información

Título original:
When Bubbles Bursts
Género:
Documental
Ver ficha:
IMDB
albertitus

Es un documental que, al fin, me ha hecho entender todo el tema de las subprimes y ver con más claridad que nunca como lo de la crisis no es más que una estafa global. Opiniones hay de todo tipo, y evidentemente, algunas son liberales. Pero mi lectura es que hay una crítica enorme al sistema.

(Editado)

no se que documental habrá visto @segnornilsson, pero en este no paran de que pedir control y regulación de los mercados. Es un documental propagandistico y sesgado, pero desde luego no particularmente liberal. Como coincido con el punto de vista, a mi particularmente me ha gustado.

(Editado)

Propaganda liberal recubierta de azucarados deseos. Me explico: El documental continua la tradición capitalista de separar la economía de la política...Si no se entiende que la economía no es más que una rama de la política se cae en la dictadura del mercado. El liberalismo ha segregado la economía del sistema político con el interés de despojar de soberanía a la Naciones. Es una ideología hegemónica y por tanto el Pueblo da por sentado o acepta que los bancos deben gobernar (mediante la creación de dinero de la nada como deuda a través del préstamo. Y mediante el control de la banca central con el BPI y la propiedad de la Fed. No debemos pasar ni una de esta cápsulas nocivas.

(Editado)
8

"I found the film fascinating for explaining an area of life that I find difficult to understand and also for the way it explains the links between crisis and development."

Sunil Deepak de Web oficial