6,4

Cuando fuimos campeones

· 105min.

Convertido en autor teatral después de una larga carrera como actor, Jason Miller ganó el premio Pulitzer con la obra que dio pie a este film. Él mismo se encargó de adaptarla.
No disponible en tu país

Sobre la película

Convertido en autor teatral después de una larga carrera como actor, Jason Miller ganó el premio Pulitzer con la obra que dio pie a este film. Él mismo se encargó de adaptarla.
George Sitkowski (Bruce Dern), Phil Romano (Paul Sorvino), James Daley (Stacy Keach) y su hermano Tom (Martin Sheen) junto con el entrenador Delaney (Robert Mitchum) se vuelven a reunir tras veinticinco años. En su última etapa juntos, en la escuela superior, lograron ganar el Campeonato Nacional de Baloncesto de 1957 y todos los integrantes del grupo recuerdan esa época de sus vidas como algo muy especial. Pero, tras todo este tiempo, sus vidas han cambiado y la camaradería de antaño parece haberse convertido en rencor y reproches entre algunos integrantes del grupo, descubriéndose las debilidades de cada uno de ellos. Así las cosas el entrenador Delaney decidirá poner orden en el grupo como ya hizo en 1957...

Premios y nominaciones

Audio y subtítulos

Versión Original con Subtítulos en Español
Audio: Inglés
Versión en Español
Audio: Español

Más información

Título original:
That Championship Season
Géneros:
Drama, Clásicos
Estreno en cines:
08/04/83
Recaudación: 67.271,00 €
Espectadores: 56.177
Ver ficha:
IMDB

Ya en la primera escena intuyes que algo no va bien moralmente (un elefante como reclamo electoral).Una reunión de antiguos compañeros en presencia de su entrenador (figura venerada y nexo de unión) que empieza con un desfile triunfante que poco a poco se torna en un bochornoso espectáculo de seres con escasa dignidad, principios y ética.Un elenco de sobrado talento da vida a unos personajes estupendamente construidos. Homófobos, machistas, racistas... La apatía va convirtiéndose en odio para acabar sintiendo pena y vergüenza.

(Editado)
8

"The cast is excellent. Mr. Dern is very funny and pathetic as the Mayor, blissfully unaware that on television he looks like Bugs Bunny. Mr. Keach and Mr. Sorvino rise easily to the not-alwaysconvincing heights of their ''recognition'' scenes, and Mr. Sheen has a nice, tired, sardonic quality as the unreconstructed alcoholic."

Vincent Canby de NY Times

8

"Jason Miller, a quien como actor veíamos en España como protagonista de El perro, de Antonio Isasi, realiza su película con la sabiduría de un narrador ortodoxo y, sobre todo, con la colaboración de sus cinco buenos actores."

Diego Galán de El País