Cuando el viento sopla
Cuando el viento sopla
Cuando el viento sopla

Cuando el viento sopla

When the Wind Blows

Audio y subtítulos

Versión en Español

Versión Original con Subtítulos en Español

País

Reino Unido

Año de producción

1988

Estreno en cines

11/03/88

Recaudación

32.081,24 €

Espectadores

16 473

Ver ficha

IMDB

Sobre la película

Un film clásico de animación con música de Roger Waters (Pink Floyd) y David Bowie. Jim y Hilda Bloggs son una pareja de jubilados que viven en una remota zona rural de Gran Bretaña poco antes del inicio de una guerra nuclear. Profundamente patriotas, tienen absoluta confianza en su gobierno y se han informado sobre todo lo que es necesario hacer en caso de que el enemigo ataque su país. Jim ha leído los folletines oficiales sobre la la bomba atómica, e inicia la construcción de un refugio que les protegerá en caso de una explosión nuclear.

Dirección y reparto

Avatar por defecto de un usuario no logueado
Los comentarios despectivos y los spoilers serán moderados. Si tienes cualquier problema escríbenos a contacto@filmin.es
  • Avatar de atticus88

    atticus88

    Hermosa y triste, muy del estilo de "La tumba de las luciérnagas", que no obstante, me parece superior, aquí es una pareja de mayores, en la cinta oriental dos niños.

    7,5 7,5 hace 2 meses
  • Avatar de vo_583647

    vo_583647

    Sé que hay bastante mala leche en la forma en la que el autor caracteriza a la pareja, pero una cosa es parodiar la "mentalidad de masa" de unos viejecitos conservadores, y otra muy diferente es llevar la caricatura al extremo convirtiéndolos directamente en gente con discapacidad intelectual severa. Si quieres ver una película similar que no te trate de tonto, ve directamente a por "La Tumba de las Luciérnagas" y ahórrate este bochorno.

    5 5 hace 2 meses (Editado)
  • Avatar de flammarion

    flammarion

    Casi una obra teatral, este descorazonador alegato antibélico (integrante de un ciclo "ochentero" de películas sobre el miedo al desastre nuclear) es una advertencia y una precaución. Y también una bella loa a la melancolía.

    7,5 7,5 hace 9 meses
  • Avatar de calamary

    calamary

    Maravilla. Obra de arte. Y sí, muy triste también.

    9,5 9,5 hace 11 meses
  • Avatar de joseloat

    joseloat

    Always look on the bright side of life :-(

    8 8 hace 3 años
  • Sergio Vargas

    de Miradas de Cine

    El tema principal de David Bowie y la banda sonora de Roger Waters (Pink Floyd) son otro de los alicientes de esta desoladora película de 1986 que no dejaba de ser una muy cruda advertencia sobre los peligros de la bomba atómica.

    8.5 8.5
  • Redacción

    de Fotogramas

    Adaptación de un libro del propio guionista que propone una plausible visión ìdel holocausto nuclear. Se resuelve en un estilo de animación imaginativo, consiguiendo eludir los riesgos de jugar con el tremendismo

    7.5 7.5
  • Vincent Camby

    de NY Times

    James and Hilda Bloggs are a most unlikely hero and heroine, and ''When the Wind Blows'' is a most unlikely entertainment. Here is an animated film (with live-action inserts) about the end of civilization, a subject much beloved by the makers of dreary, numbingly arty cartoons shown at film festivals.

    7.0 7.0