Cuando el viento sopla
Cuando el viento sopla
Cuando el viento sopla

Cuando el viento sopla

When the Wind Blows

Audio y subtítulos

Versión en Español

Versión Original con Subtítulos en Español

País

Reino Unido

Año de producción

1988

Estreno en cines

11/03/88

Recaudación

32.081,24 €

Espectadores

16 473

Ver ficha

IMDB

Sobre la película

Un film clásico de animación con música de Roger Waters (Pink Floyd) y David Bowie. Jim y Hilda Bloggs son una pareja de jubilados que viven en una remota zona rural de Gran Bretaña poco antes del inicio de una guerra nuclear. Profundamente patriotas, tienen absoluta confianza en su gobierno y se han informado sobre todo lo que es necesario hacer en caso de que el enemigo ataque su país. Jim ha leído los folletines oficiales sobre la la bomba atómica, e inicia la construcción de un refugio que les protegerá en caso de una explosión nuclear.

Dirección y reparto

¿Cómo valoras esta película?

♠ no pondría ni una pestaña en el fuego al asegurar que lo que ocurre en esta historia es imposible que nos suceda, teniendo en cuenta la calaña ególatra, intolerante y exterminadora que gobierna el mundo y la gran masa pasiva que lo habita. Preciosa película; cuando la vi de chica me sobrecogió tanto como lo ha hecho ahora.

17 abril 2019

Los sentimientos a flor de piel. Dos ancianos intentan ver el lado bueno de las cosas tras la caída de una bomba nuclear. Bella y triste a partes iguales. Extraordinario trabajo el de los actores de doblaje al inglés, le han dado muchísima personalidad a los personajes.



Sin duda, una película muy recomendable.

15 abril 2019
atticus88

Hermosa y triste, muy del estilo de "La tumba de las luciérnagas", que no obstante, me parece superior, aquí es una pareja de mayores, en la cinta oriental dos niños.

08 noviembre 2018
vo_583647

Sé que hay bastante mala leche en la forma en la que el autor caracteriza a la pareja, pero una cosa es parodiar la "mentalidad de masa" de unos viejecitos conservadores, y otra muy diferente es llevar la caricatura al extremo convirtiéndolos directamente en gente con discapacidad intelectual severa.

Si quieres ver una película similar que no te trate de tonto, ve directamente a por "La Tumba de las Luciérnagas" y ahórrate este bochorno.

27 octubre 2018 (Editado)
flammarion

Casi una obra teatral, este descorazonador alegato antibélico (integrante de un ciclo "ochentero" de películas sobre el miedo al desastre nuclear) es una advertencia y una precaución. Y también una bella loa a la melancolía.

28 marzo 2018
chacaloncito

como no vendrìa la funeraria tendríamos que empaquetarnos a nosotros en una bolsa con cremallera y boton interno de autoincineración.Genial. Visionaria. Obra de Arte. Aún no he aterrizado.Mis disculpas.

23 julio 2015 (Editado)
jessicaesnal

La inocencia de dos ancianos... Película antinuclear tristísima!

23 julio 2015 (Editado)
meisje

Real. Siempre actual. Muy buena.

23 julio 2015 (Editado)
micromo

Yo también vi está película de pequeña, me quedaron gravadas un montón de imágenes de ella que me impactaron muchísimo.

23 julio 2015 (Editado)
dtmompo

Conmovedor alegato anti-nuclear.

23 julio 2015 (Editado)
parap

Humor e inocencia hacen más llevadera la historia. Muy bonita.

23 julio 2015 (Editado)
8.5

"El tema principal de David Bowie y la banda sonora de Roger Waters (Pink Floyd) son otro de los alicientes de esta desoladora película de 1986 que no dejaba de ser una muy cruda advertencia sobre los peligros de la bomba atómica. "

Sergio Vargas de Miradas de Cine

7.5

"Adaptación de un libro del propio guionista que propone una plausible visión ìdel holocausto nuclear. Se resuelve en un estilo de animación imaginativo, consiguiendo eludir los riesgos de jugar con el tremendismo"

Redacción de Fotogramas

7.0

"James and Hilda Bloggs are a most unlikely hero and heroine, and ''When the Wind Blows'' is a most unlikely entertainment. Here is an animated film (with live-action inserts) about the end of civilization, a subject much beloved by the makers of dreary, numbingly arty cartoons shown at film festivals."

Vincent Camby de NY Times