7,3

Cry Baby

· 89min.

Johnny Deep encabeza un reparto genial como el irresistible chico malo cuya increíble habilidad para llorar una sóla lágrima vuelve locas a las chicas.
Solo para suscriptores

Sobre la película

Johnny Deep encabeza un reparto genial como el irresistible chico malo cuya increíble habilidad para llorar una sóla lágrima vuelve locas a las chicas. Como no podía ser de otra forma, John Waters a los mandos.

Eisenhower es Presidente. El Rock es el rey. Y Wade "El lágrima" Walker es el chico más malo de su instituto, un joven irresistible cuya habilidad para llorar una sola lágrima vuelve locas a las chicas. Especialmente a Allison Vernon-Williams, una rica y bella jovencita que se siente incontrolablemente atraída por el delincuente juvenil y su prohibido mundo de música rock, coches rápidos y mujeres aún más rápidas.

Dirección y reparto

Dirección:
John Waters

Audio y subtítulos

Versión Original con Subtítulos
Audio: Inglés • Subtítulos: Español
Versión en Español
Audio: Español • Subtítulos: Español

Más información

Género:
Comedia
Estreno en cines:
01/01/88
Recaudación: 294.629,00 €
Espectadores: 155.981
Ver ficha:
IMDB

Títulos similares

Un tanto "juvenil" para ser parida por John Waters. En cambio, continuámos atisbamos vesitgios de locura, sadismo y "yankee trash culture". La estética esta sensacionalmente cuidada, cada milimetro, cada secuencias y cada plano del filme esta perfectamente estudiado. Por último, debemos hacer alusión al brillante prólogo que nos brinda el añorado Waters. Un espejo de su grotesca y corrompida alma que tanto hace que le amemos.

(Editado)

Me ha encantado y sorprendido, quizá ha influido que no había visto la descripción, lo desagradablemente grotesco lo sobrepasa el humor surrealista y grotesco, y esa preciosa mirada ígnea cheroqui de Jhonny depp, me he reído un montón.

Bien hecha formalmente. Por venir de John Waters la encuentro inocentona, pero es entretenida; quizás con un poco más de mala baba hubiera tenido más gancho, pero vale la pena verla y también por un Johny Deep yogurín.

(Editado)
9

"Una película que sólo quiere que la ames (...) El entusiasmo de los actores, su verborrea e inocencia, te acaba ganando."

Peter Rainer de Los Angeles Times

8

"Parodia de los típicos films de jóvenes de cazadoras de cuero de los años cincuenta. Además de entretener, sorprende."

Fernando Morales de El País

8

"El espejo de Waters sostiene ante el mundo está distorsionado, convirtiendo todo en grotesco. Pero todavía nos podemos ver a nosotros mismos en él. Y reír."

Peter Travers de Rolling Stone

8

"Esta maliciosa sátira de Waters sobre el género de exploitation adolescente es entretenido como un rudo y divertido paseo por otra época"

Redacción de Variety

8

"Por un momento, los actores parecen intimidados por las referencias a los años 50, pero finalmente la película desarrolla una energía musical que acaba triunfando."

Gene Siskel de Chicago Tribune