7,7

Cruzando el puente: los sonidos de Estambul

· 90min.

Un músico y compositor europeo sale en busca de la diversidad musical de Estambul. Alexander Hacke,
No disponible en tu país

Sobre la película

Un músico y compositor europeo sale en busca de la diversidad musical de Estambul. Alexander Hacke, miembro de la vanguardista banda alemana Einstürsende Neubaten durante más de 20 años, descubrió la ciudad y su música mientras componía la música para ''Contra la pared''

Dirección y reparto

Dirección:
Fatih Akin
Reparto:
Alexander Hacke

Audio y subtítulos

Versión Original con Subtítulos en Español
Audio: Turco

Más información

Título original:
Crossing the Bridge: The Sound of Istanbul
País:
Alemania
Estreno en cines:
21/03/06
Recaudación: 108.152,18 €
Espectadores: 21.173
Ver ficha:
IMDB

Música desde principio a fin, la música como protagonista. Pero también un paseo cultural, en el que puedes captar muchas cosas sin que te dirijan con un guión concreto. Me lo he pasado muy bien viéndola.

Me he quedado con ganas de más sobre el pueblo kurdo, parece que maltratado en todos los estados en los que se reparte su territorio.

Me ha gustado mucho... Un buen repaso a la escena musical de Estambul, muy variado y algunas partes me han dejado como hechizado....:)

senimo

Siento que Fatih Akin con esta película me ha hecho un regalo. Un nuevo viaje a Estambul, esta vez con su mirada. Tiene momentos que te hacen sentir pudor y emoción al compartir algo tan íntimo. :-)Un 9

(Editado)

Estambul, su música y nada más... ¿Para qué? Agradezco ese particular paseo que nos brinda Fatih Akin; un paseo sincero que se aleja de tópicos y que pasa de las "postales".

(Editado)

Sin un hilo claro que se hace ovillo a medida que avanza el documental. Lo intenta con todo y no acierta con nada en la narración documental.
Por esto no sdeja de ser uno de mis directores favoritos, eso sí, en otro género.
Pilarcarmilo, alvaro03 no intenta confundir a nadie, ya somos mayorcitos, se limita a dar su opinión, que no tiene que ser igual a la suya o a la mía. Y nada de esto significa que alguno tenga razón.

(Editado)

alvaro03 deberia dedicarse a ver cine comercial y no confundir al personal con sus comentarios. La pelicula esta de puta madre

(Editado)
alvaro03

El enfoque es excesivamente localista, por lo que dificilmente puede interesar a un espectador medio que no esté familiarizado con este tipo de musica.Algunas canciones se oyen enteras lo que se hace realmente pesadas y las letras son de una vulgaridad notable. Falta el contexto politico y datos que interesan. Huir de las estampas habituales de Estambul pretende ser un recurso original, pero es como si para retratar Madrid prescindimos del Museo del Prado y retratamos el barrio de San Blas (no interesará al espectador foráneo)

(Editado)

Excelente documental sobre la música contemporánea de Estambul. Cantantes y músicos como Selcuk, Brenna MacCrimmon, Selim Sesler, Aynur, Sezen Aksu e incluso el propio Alexander Hacke son un gran descubrimiento para el cinéfilo que, además, es melómano. Imprescindible.

(Editado)

fantastica mirada de la musica en estambul y al rededor con artistas buenisimos y fotografias de una ciudad unica como en contra la pared este director muestra la gente ,sus costumbres y sus emociones de una forma certera y viva

(Editado)
9

"El viaje resulta apasionante: apoyado en la sabiduría de un montaje ágil y sin olvidar ninguna de las manifestaciones de la música popular, desde los rapsodas de la calle hasta la música de bodas, Akin compone un retrato magistral de una ciudad a mitad de camino entre dos mundos, tal como resume la maravillosa balada que canta Sezen Akzu, el mayor acierto en un film lleno de ellos."

Mirito Torreiro de Fotogramas

9

"Documental de todos los ritmos musicales que vibran en Estambul, un alegato contra las fronteras."

Amelia Castillo de El País

9

"If life were fair and film exhibition better, you could watch Fatih Akin's musical mystery tour "Crossing the bridge: The sounds of Istambul" while standing up, or, more ideally, while swaying, spinning and shimmying. An infectiously enjoyable survey of contemporary Turkish music, the documentary works as a corollary to Mr. Akin's breakout fiction film, "Head On"."

Manohla Dargis de NY Times