6,8

Crumbs

· 68min.

Una rareza etíope de distópica ciencia ficción, postapocalíptica y surreal, que tiene como referentes a Michael Jordan, Michael Jackson y hasta una segunda generación de nazis.
No disponible en tu país

Sobre la película

Un filme de distópica ciencia ficción, postapocalíptica y surreal, rodada en Etiopía, entre cuyos referentes encontramos de Michael Jordan a Michael Jackson pasando por Superman, Santa Claus y una segunda generación de Nazis.

Cansado de recoger, civilización tras civilización, las migajas del pasado, Candy sueña con una vida en la que no esté en un estado de miedo perpetuo. Cuando la nave espacial del cielo comienza a encender sus motores y tras una serie de incidentes poco convencionales, nuestro héroe en miniatura se verá obligado a embarcarse en un viaje épico y surrealista que lo llevará a través del paisaje etíope post-apocalíptico mientras se enfrenta a sí mismo, a su temores, a las brujas, a Santa Claus y a nazis de segunda generación. Sin embargo, sólo descubre que aquello en lo que había creído durante mucho tiempo no es lo que esperaba.

Premios y nominaciones

Audio y subtítulos

Versión Original con Subtítulos en Español
Audio: Amhárico

Más información

Género:
Ciencia ficción
Países:
España, Etiopía
Estreno en cines:
05/05/16
Ver ficha:
IMDB

Títulos similares

He acabado con el culo torcido.

Buena pelicula, un tanto extraña y realmente desconozco si he pillado bien el hilo, pese a eso en lo que he cogido es mas que entretenido y tiene una fotografía muy bonita.



Curiosa la admiración a todo el PoPeo que a día de hoy nos rodea

A parte de por la fotografía no sabría decir porqué pero me ha gustado, a lo mejor porque estaba buscando algo que ver que me sorprendiera sin ninguna expectativa. Creo que tiene una lectura en clave de humor muy digna.

(Editado)

Una película etíope de ciencia ficción postapocalíptica y surrealista...tenía que ver eso, solo voy a decir que no he podido acabarla, sin lugar a dudas es lo peor que he visto este año, lo curioso es que tiene buenas críticas y buenas puntuaciones y eso es lo que me animó, pensaba que iba a ver una pequeña joya de serie B africana y ahora solo quiero olvidarla cuanto antes.

jufergar85

DIME QUE TODO ESTO ESTO HA SIDO UN SUEÑO



Un extraño y maravilloso poema visual.

Muy inteligente. El director juega con la atmósfera para sorprender al espectador, como lo haría el escritor, alterando la forma de su obra. La fotografía es exquisita y las localizaciones han sido escogidas con minuciosidad, de forma que se hacen muy agradecidas a la historia y el mensaje por su particular poética. Personalmente, me gusta mucho como el director coge elementos del sistema imperante y los baja a la categoría de esperpento de forma descarnada pero artística.



Chapó y que viva el cine independiente.

9

"Experimento extremo, más con la imagen que con el relato, en el que tienen cabida desde una tortuga ninja de plástico . Hasta una bellísima utilización del paisaje etíope. Inclasificable"

Quim Casas de El Periódico

9

"Nada de lo que pueda decirles hará justicia a una película que demuestra que lo más absurdo se redime si se cuenta con fe."

Antonio Weinrichter de ABC

8

"Poesía caída del espacio. Se revela culminación de un arriesgado proceso de exploración estética que armoniza espacios mágicos y presencias irrepetibles."

Jordi Costa de El País