Crulic - El camino al más allá
Crulic - El camino al más allá
Crulic - El camino al más allá

Crulic - El camino al más allá

Crulic - Drumul spre dincolo

Audio y subtítulos

Versión Original con Subtítulos en Español

dirección

Anca Damian

País

Rumania

Año de producción

2011

Estreno en cines

28/06/13

Ver ficha

IMDB

Sobre la película

Tras "Vals con Bashir" llega otra joya del cine de animación, premiada en el Festival más importante del mundo Annecy. En julio de 2007, la cartera de un juez polaco era robada. Dos meses más tarde, la policía detenía a Claudiu Crulic, un ciudadano rumano de 33 años que moriría luego en una cárcel polaca durante la huelga de hambre que había emprendido en protesta por un juicio injusto. Crulic – drumul spre dincolo usa las técnicas de la acuarela, el collage y el stop motion para contar esta historia kafkiana.

Dirección y reparto

¿Cómo valoras esta película?

Fascinante historia y portentosa imagineria visual. La animación es sorprendente con una desbordante utilización de recursos y un virtuosismo técnico sorprendete. Haca gala además de un sentido del humor irónico dentro de la dureza del tema tratado. Unicamente el reconocimiento de de que parte de lo narrado (personajes o situaciones...) no se ajuste a la realidad decepciona un poco y me lleva a quitarle un punto de una obra que iba para 10. Nota: 9

23 julio 2015 (Editado)
8.0

"Beautiful artwork and a powerful story are the key elements of animated docu "Crulic -- The Path to Beyond," recounting the Kafkaesque history of a Romanian man arrested in Poland and abandoned by everyone until his death following a hunger strike in 2008. Sophomore helmer Anca Damian doesn't prettify the subject, but rather uses the animation as an illustration of miscarried justice, told with a certain detached irony until the live action news reportage at the closing credits. "

Jay Weissberg de Variety