6,4

Crónicas sexuales de una familia francesa

· 84min.

Tres generaciones, tres formas de concebir el sexo. De los babyboomers a los millenials, estas crónicas sexuales no tienen ataduras ni de género, sexualidad o moral.
No disponible en tu país

Sobre la película

Tres generaciones de una familia francesa se abren para contar sus experiencias sexuales y sus deseos más ocultos después de que el joven Romain sea sorprendido masturbándose en clase de biología. Su propia madre, Claire, decide tomar cartas en el asunto. Para ello, pide a la familia que se explaye, que se explique, que se muestre. Romain se enamora de su compañera de clase, su hermano y su hermana exploran nuevos amores jóvenes adultos, su abuelo viudo visita a una prostituta y Claire y su marido intentan romper sus monótonas rutinas. Crónicas sexual de una familia francesa es una mirada reveladora a los deseos ocultos de la gente común, y la forma en la que la sexualidad moldea sus vidas.

Premios y nominaciones

Audio y subtítulos

Versión Original con Subtítulos en Español
Audio: Francés

Más información

Título original:
Chroniques sexuelles d'une famille d'aujourd'hui
Géneros:
Drama, Comedia
País:
Francia

Es estupenda, se ve la sexualdad dentro de una familia con mucha naturalidad y se ven situaciones reales y sexo real. Me imagio que el que a puesto mala valoración diciendo que es una porno es porque debe de tener algun tipo de problema con la sexualidad, una pena que no le haya aportado nada... Si que es cierto que se echan en falta muchas representacones, como la homosexual, en este caso si aparece de una forma pero es que es solo una familia, no se puede globalizar ni pretender mostrar toda una sociedad sexual en una sola película.

(Editado)

Con aires transgresores, mostrando todos los tipos de relaciones sexuales de la familia, la única que se queda fuera es la única relación homosexual y para colmo el novio del hijo es florista... Interesante tratamiento del sexo con argumento, pero ese aspecto hace que se tambalee el resto de la historia

susanae

Buena película. Trata el tema con mucha naturalidad y no esconde ningún plano. Se trata únicamente de una familia, con lo cual quedan opciones sexuales sin representar. Pero está muy bien hecha y te engancha con el argumento, cosa que no parecía fácil a priori.

Me ha parecido extraordinaria. Gran reflexión sin los tapujos cláiscos del sexo en las peliculas, de lo que puede suponer hablar con claridad de este tema en un ambito tan cerrado como la familia.

Pensábamos que iba a ser algo más transgresora. A pesar de las escenas de, sexo, me ha resultado , a veces aburrida, costumbrista y heterocentrista y cómo no, el papel y las acciones de las mujeres un tanto sospechosas.