Buenisima,diálogos brillantes y divertidisimos, actores que se salen, gran puesta en escena ,una pequeña joya.

Sobre la película
Dirección y reparto
- Dirección:
- Bertrand Tavernier
Premios y nominaciones
Audio y subtítulos
- Versión en Catalán
- Audio: Catalán
- Versión en Español
- Audio: Español
- Versión Original con Subtítulos en Español
- Audio: Francés
Títulos similares
oscaregido
Genial. Además de describir muy bien la vacuidad de los discursos políticos, las dinámicas que aparecen son aplicables a cualquier oficina
Divertidisima, humor inteligente, actores que lo bordan, excelente puesta en escena, ritmo, y montaje, aplausos para Tavernier.
Creo que merece más puntuación por parte de Filmin.
La comedia es la mejor expresión para relatar la realidad sin ofender, así es el mundo de los pasillos y los despachos de ministerios y organizaciones europeas. Menos mal que hay un personaje que resuelve con calma e ironía la mayoría de los conflictos, porque además de la sonrisa te entra una inquietud por los acontecimientos y los personajes que deben resolverlos.
comedia brillante que merece una puntuación más alta de la que sale como promedio . muy ingeniosa, hilarante y humor muy fino. otra gran producción del humor francés
andreuadrover
Me ha divertido muchísimo


pepesegade
Très, très drôle. Le contraste des personnages est très bon. Le film contient des scènes très drôles basées sur une utilisation très intelligente du scénario. La parodie de la politique étrangère française est très perspicace. Lhermitte joue un rôle formidable.
que baño de realismo, te ries de los políticos, de las relaciones internacionales, de ministros y sus asesores. Es eso la política? no, pero es igual, lo importante es reirse del juego político de lo que hacen ellos y de lo que no hacemos nosotros.
Excelente, sorprendente, y divertida.
Floja, reiterativa, previsible y chauvinista


Chico Requena
Excelente.

El filme no ha sabido independizarse de su referente del comic y Lhermitte, aunque no está mal, no ha conseguido imprimir a su personaje la fuerza que necesita. Una lástima.
A veces el "poder" no lo tiene quien da la cara.


Julián Juan Lacasa
Aunque parezca una película de Louis De Funès, como le reprochaban sus detractores, es una muy sutil visión de la sinrazón de los políticos y su incapacidad para actuar con sentido común. Tremenda es la escena con Jane Birkin como una poetisa a la cual el Ministro es incapaz de agasajar como debe, hablando sólo él y ella deseando que aquella pesadísima entrevista acabe.
La he visto dos veces, y ambas me pareció un película inteligente y notable. De buena realización, gran guión (con mucho humor, parodia, ironía, claro, y hasta mala uva, hablamos de políticos que nadan en abundancia, dinero y mucho rollo, más que trabajo en serio, se lo hacen los curritos!!!) y estupendos actores. No entiendo por qué la han valorado, en general, el público, con nota tan baja. Pero bueno. Yo la recomiendo, humor inteligente y divertido, y muy francesa, jeje.
"Una divertidísima crítica a la burocracia, la diplomacia y la política francesa."
— Irene Crespo de Cinemanía
"Una maravilla en el más amplio sentido de la palabra. Maravilla es algo raro, difícil de ver, y a la vez un objeto sorprendentemente bueno. Ver al adusto, cerebral y cinéfilo Bertrand Tavernier entretenerse con un comedia es infrencuente."
— Luis Martínez de El Mundo
"A snappy, sharp-witted, graphic novel-inspired satire on the doings at the French Foreign Ministry. Quai d’Orsay zips along at a good clip and benefits from the gruffly benevolent gravity of Arestrup, which offsets the machine-gun pace set by Lhermitte."
"Veteran French auteur Bertrand Tavernier shifts gears for a sparkling and savvy comedy of political manners."
— Scott Foundas de Variety
"This is not life imitating art. This is art going to bed with life and staying there for the rest of the afternoon."
— Anthony Lane de New Yorker