6,9

Crónicas Diplomáticas

· 109min.

Bertrand Tavernier, gran maestro del cine francés, adapta el exitoso cómic homónimo y políticamente satírico "Quai D'Orsay". Una comedia hilarante que te dejará sin respiro.
No disponible en tu país

Sobre la película

Basada en el exitoso cómic francés, Quai D'Orsay. Bertrand Tavernier, uno de los grandes maestros del cine francés contemporáneo, adapta en su nueva película el cómic homónimo de Lanzac & Blain, una sátira política que tiene como protagonista a Alexandre Taillard de Vorms, Ministro de Asuntos Exteriores de Francia, siempre dispuesto a tratar con los poderosos, pedir a los grandes cargos que traigan la paz, calmar a los de gatillo fácil y consolidar su candidatura para el Premio Nobel de la Paz. Con un brillante reparto que incluye a Thierry Lhermitte, Raphaël Personnaz, Niels Arestrup, Anaïs Demoustier, Julie Gayet, Joséphine de La Baume y Jane Birkin.

Premios y nominaciones

Audio y subtítulos

Versión en Catalán
Audio: Catalán
Versión en Español
Audio: Español
Versión Original con Subtítulos en Español
Audio: Francés

Más información

Título original:
Quai d'Orsay
Género:
Comedia
País:
Francia
Estreno en cines:
04/04/14
Recaudación: 159.722,73 €
Espectadores: 25.292
Ver ficha:
IMDB

Títulos similares

Très, très drôle. Le contraste des personnages est très bon. Le film contient des scènes très drôles basées sur une utilisation très intelligente du scénario. La parodie de la politique étrangère française est très perspicace. Lhermitte joue un rôle formidable.

que baño de realismo, te ries de los políticos, de las relaciones internacionales, de ministros y sus asesores. Es eso la política? no, pero es igual, lo importante es reirse del juego político de lo que hacen ellos y de lo que no hacemos nosotros.

Floja, reiterativa, previsible y chauvinista

Aunque parezca una película de Louis De Funès, como le reprochaban sus detractores, es una muy sutil visión de la sinrazón de los políticos y su incapacidad para actuar con sentido común. Tremenda es la escena con Jane Birkin como una poetisa a la cual el Ministro es incapaz de agasajar como debe, hablando sólo él y ella deseando que aquella pesadísima entrevista acabe.

mariveh

La he visto dos veces, y ambas me pareció un película inteligente y notable. De buena realización, gran guión (con mucho humor, parodia, ironía, claro, y hasta mala uva, hablamos de políticos que nadan en abundancia, dinero y mucho rollo, más que trabajo en serio, se lo hacen los curritos!!!) y estupendos actores. No entiendo por qué la han valorado, en general, el público, con nota tan baja. Pero bueno. Yo la recomiendo, humor inteligente y divertido, y muy francesa, jeje.

9

"Una maravilla en el más amplio sentido de la palabra. Maravilla es algo raro, difícil de ver, y a la vez un objeto sorprendentemente bueno. Ver al adusto, cerebral y cinéfilo Bertrand Tavernier entretenerse con un comedia es infrencuente."

Luis Martínez de El Mundo

8

"A snappy, sharp-witted, graphic novel-inspired satire on the doings at the French Foreign Ministry. Quai d’Orsay zips along at a good clip and benefits from the gruffly benevolent gravity of Arestrup, which offsets the machine-gun pace set by Lhermitte."

Todd McCarthy de Hollywood Reporter

8

"Veteran French auteur Bertrand Tavernier shifts gears for a sparkling and savvy comedy of political manners."

Scott Foundas de Variety

8

"This is not life imitating art. This is art going to bed with life and staying there for the rest of the afternoon."

Anthony Lane de New Yorker