7,5

Crónica Negra

· 96min.

Última película de Jean-Pierre Melville, uno de los grandes maestros del cine negro francés.
No disponible en tu país

Sobre la película

Última película de Jean-Pierre Melville, uno de los grandes maestros del cine negro francés.

El robo de un banco en un pequeño pueblo termina con uno de los ladrones herido. El botín del robo es sólo un pequeño activo para el verdadero robo. Simon (Richard Crenna), líder de la banda y dueño de un club de noche de París, también debe lidiar con la policía, el comisario Edouard Colemane (Alain Delon), quien resulta ser su amigo.

Audio y subtítulos

Versión en Español
Audio: Español
Versión Original con Subtítulos en Español
Audio: Francés

Más información

Título original:
Un flic
Géneros:
Clásicos, Thriller
País:
Francia
Recaudación: 183.831,43 €
Espectadores: 723.346
Ver ficha:
IMDB

La lentitud, el hieratismo y la sequedad expresiva pueden ser elementos clave de una buena película, pero llevados al extremo pierden valor e incluso pueden conducir aburrimiento. Sę que iré contracorriente pero creo que en esta ocasión el maestro Melville ha parido un raton. Con todo, siempre es un placer ver a Deneuve y Delon en su plenitud.

(Editado)

Estilización máxima del género policíaco, formalista y, por momentos, tendente a la abstracción.

bronterochester

Seco y expeditivo polar francés, cuya constante luminosidad azulada intensifica más si cabe la frialdad de los personajes. La eficacia del gélido Alain Delon repartiendo sopapos con la mano abierta lo hace acreedor de ingresar en el selecto club de Bud Spencer.

si una pieza de recogería del cine negro francés, sin duda alguna, me ha gustado la escena del tren, rodada con maquetas, artesanía que se agradece en estos tiempos de efectos digitales.

otra buena peli la trama se desarrolla sin prisa, pero sin pausa y los actores inmejorables.

(Editado)

Dura y seca como pedernal, los cruces de primeros planos de sus protagonistas, cuajados de hieratismo y frialdad, resultan antológicos (especialmente, los que se intercambian sus protagonistas principales, Delon y Crenna), y la acción se desarrolla con precisión metronómica, dentro de un relato que no escapa de lo convencional, muy sencillo en sus mimbres, pero tremendamente efectivo. Notable propuesta.

(Editado)
8

"Alain Delon and Catherine Deneuve are both very good in their roles, exhibiting a type of icy calm throughout. Their roles are much more restricted than most of their other work, in part due to the lack of dialogue, but also because of the film's nature. The film is hit-and-miss, and is not as consistent as Le Samourai or Le Cercle Rouge, but it's worth seeing nonetheless if you're a Melville or a noir fan. "

Eric Portelance de eFilmCritic