Crónica Negra
Crónica Negra

Crónica Negra

Un flic

Audio y subtítulos

Versión Original con Subtítulos en Español

Versión en Español

País

Francia

Año de producción

1971

Recaudación

183.831,43 €

Espectadores

723.346

Ver ficha

IMDB

Sobre la película

Última película de Jean-Pierre Melville, uno de los grandes maestros del cine negro francés.

El robo de un banco en un pequeño pueblo termina con uno de los ladrones herido. El botín del robo es sólo un pequeño activo para el verdadero robo. Simon (Richard Crenna), líder de la banda y dueño de un club de noche de París, también debe lidiar con la policía, el comisario Edouard Colemane (Alain Delon), quien resulta ser su amigo.

Dirección y reparto

Títulos similares

¿Cómo valoras esta película?

alphaville76

Estilización máxima del género policíaco, formalista y, por momentos, tendente a la abstracción.

30 octubre 2017
bronterochester

Seco y expeditivo polar francés, cuya constante luminosidad azulada intensifica más si cabe la frialdad de los personajes. La eficacia del gélido Alain Delon repartiendo sopapos con la mano abierta lo hace acreedor de ingresar en el selecto club de Bud Spencer.

03 agosto 2017
miguelez65

si una pieza de recogería del cine negro francés, sin duda alguna, me ha gustado la escena del tren, rodada con maquetas, artesanía que se agradece en estos tiempos de efectos digitales.

10 septiembre 2016
santafe3005

otra buena peli la trama se desarrolla sin prisa, pero sin pausa y los actores inmejorables.

23 julio 2015 (Editado)
manuelmarquez

Dura y seca como pedernal, los cruces de primeros planos de sus protagonistas, cuajados de hieratismo y frialdad, resultan antológicos (especialmente, los que se intercambian sus protagonistas principales, Delon y Crenna), y la acción se desarrolla con precisión metronómica, dentro de un relato que no escapa de lo convencional, muy sencillo en sus mimbres, pero tremendamente efectivo. Notable propuesta.

23 julio 2015 (Editado)
8.2

"Alain Delon and Catherine Deneuve are both very good in their roles, exhibiting a type of icy calm throughout. Their roles are much more restricted than most of their other work, in part due to the lack of dialogue, but also because of the film's nature. The film is hit-and-miss, and is not as consistent as Le Samourai or Le Cercle Rouge, but it's worth seeing nonetheless if you're a Melville or a noir fan. "

Eric Portelance de eFilmCritic