Crónica de un verano
Crónica de un verano

Crónica de un verano

Chronique d'un été

Audio y subtítulos

Versión Original con Subtítulos

  • Audio: Francés
  • Subtítulos: Español
País

Francia

Año de producción

1961

Sobre la película

Uno de los mejores documentales de todos los tiempos por su audacia y originalidad. En París, durante el verano de 1960, Rouch y Morin radiografiaron la sociedad con una inaudita lucidez.

París, verano de 1960, el antropólogo y cineasta Jean Rouch y Edgar Morin, sociólogo y crítico de cine, salen a las calles de París para descubrir cómo la gente hace frente a la vida. Por medio de una serie de encuestas, reflexionan sobre el cotidiano día a día de París, algo similar a lo que planteó la Nouvelle Vague a finales de la década de 1950. Preguntas como "¿Eres feliz?" y temas como el amor, el trabajo, el ocio, la cultura, el racismo, etc. salen a relucir en el filme. La película empieza con una discusión entre Rouch y Morin sobre si es posible actuar con sinceridad delante de las cámaras, cuestionando al cine documental. Así, un grupo de personas son dirigidas por los cineastas para discutir temas sobre la sociedad francesa y la felicidad en la clase obrera, obteniendo como proyecto final un conjunto de "verdades" que, más tarde, cuando se exhibida ante sus protagonistas, será juzgado.

Dirección y reparto

Títulos similares

Avatar por defecto de un usuario no logueado
Los comentarios despectivos y los spoilers serán moderados. Si tienes cualquier problema escríbenos a contacto@filmin.es
  • Richard Brody

    de New Yorker

    It’s one of the greatest, most audacious, most original documentaries ever made, one that poses—and, what’s more, responds to—questions of cinematic form and moral engagement that underlie the very genre, the very idea of nonfiction film. Its ingenious reflexivity isn’t the essence of its importance but is merely its source. It's also one of the greatest, and perhaps the primordial, Holocaust film.

    10.0 10.0