7,3

Cromosoma 3

· 87min.

Una película fundamental en el concepto de "la nueva carne" con el que se ha identificado la primera y fascinante etapa del realizador de culto David Cronenberg.
No disponible en tu país

Sobre la película

Reconocida con el Premio de la Crítica Internacional del Festival de Sitges, "Cromosoma 3" es una película fundamental en el concepto de "la nueva carne" con el que se ha identificado la primera y fascinante etapa del realizador de culto David Cronenberg. Un inquietante film de terror que cuenta, entre otros, con las interpretaciones de Oliver Reed ("Gladiator") y Samantha Eggar ("El coleccionista).

El psiquiatra Hal Raglan inventa una terapia especial paratratar psicópatas. Una mujer se ve sometida a este proceso de curación, que consiste en una manifestación somática de los desórdenes mentales del enfermo. Pese a las previsiones iniciales, el remedio desata la furia de la paciente.

Premios y nominaciones

Audio y subtítulos

Versión Original con Subtítulos en Español
Audio: Inglés
Versión en Español
Audio: Español

Más información

Título original:
The Brood
Géneros:
Clásicos, Terror
País:
Canadá
Estreno en cines:
01/04/82
Recaudación: 171.884,38 €
Espectadores: 1.551.356
Ver ficha:
IMDB

Una de las mejores películas de terror de la historia, así, directamente. Con mucha "chicha" que cortar y un ritmo trepidante. Una espiral hacia el horror final de la "Nueva carne". Tiene algún fallo pero el conjunto roza la perfección. Mente enferma genera cuerpo enfermo vs mens sana in corpore sano, un retrato de uno de los terrores de nuestro tiempo.

ivanrumar89

Hacia tiempo que no veía una película tan desacompasada. Actor protagonista horrible, BSO estridente y que no pega ni con cola, mal estructurada y puesta en escena ramplona. La idea es buena, con potencial, pero lastrada por todo lo mencionado anteriormente.

(Editado)

Cronenberg, un director de carrera notable al que la pacata industria actual va relegando poco a poco injustamente al ostracismo.....

rejoindreserna

Yo creo que el amigo Cronemberg tuvo una infancia muuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuy jodida