Cristo se paró en Éboli
Cristo se paró en Éboli
Cristo se paró en Éboli

Cristo se paró en Éboli

Cristo Si È Fermato A Eboli

Audio y subtítulos

Versión en Español

Versión Original con Subtítulos en Español

dirección

Francesco Rosi

País

Italia

Año de producción

1977

Géneros

Drama, Clásicos

Estreno en cines

06/11/78

Recaudación

129.376,71 €

Espectadores

122 767

Ver ficha

IMDB

Sobre la película

Basada en una novela autobiográfica de Carlo Levi, destacado escritor y pintor italiano de ideas antifascistas.Acusado de conspirar contra el régimen de Mussolini, Carlo Levi (Gian Maria Volonté) fue obligado a exiliarse en Éboli, un pueblecito del Sur de Italia, en 1935. El gobierno creía que las controvertidas ideas de Levi no calarían en la gente de esa pequeña comunidad rural. En efecto, el cambio fue el contrario y la sabiduría popular y el espíritu de la gente de Éboli impactaron profundamente al escritor. Uno de los mejores films de su director, Francesco Rosi, que consigue que el espectador vea a través de los ojos de Gian María Volonté la mirada tolerante y asombrada de Carlo Levi sobre la Italia más profunda, mediante un relato a camino entre la introspección moral y el retrato social.Ganadora de 2 Premios David di Donatello en 1979 a la Mejor Película y a la Mejor Dirección (Francesco Rosi) y del Premio Bafta a la Mejor Película Extranjera en 1983.

Dirección y reparto

¿Cómo valoras esta película?

2 de 2

, al mismo tiempo el Levi ofreciéndose desinteresadamente a través de su condición de médico, de tú a tú, se gana el aprecio del pueblo y su marcha supone una gran pérdida para todos, de ahí la elipse, y lo hace además con sumo tacto, incluidos los poderes fácticos, insiste el film en mostrarnos interiores muy depurados, sobrios, espaciosos, sucios, primeros planos de pies y manos con mugre, por cierto, con escenas muy duras como la de los cerdos o la muerte por peritonitis. Film aparentemente superficial, pero cagado de significante y significado, requiere de otro visionado. Muy buena.

28 noviembre 2015 (Editado)

1 de 2

Antes del flashback cuando el protagonista esta frente a sus cuadros, con pinceladas fuertes, colores alucinados, muy expresivos y socialmente comprometidos, es como si le reprocharan algo, presagian que estamos ante una historia especial, si bien al principio la película parece algo inconexa, como un cuadro costumbrista exagerado, va tomando cuerpo, cuando los verdaderos habitantes de Eboli, se nos muestran a través de Levi, sus cotidianidad, sus supersticiones, sus carencias, etc.



28 noviembre 2015 (Editado)

Es un tipo de cine y de actores que me resultan distantes...pero me ha gustado...escenas bellamente fotografiadas..(el niño y el perro en la casa)..enjundia política, costumbrismo rural, la guerra, los voluntarios, el alcalde fascista..El final es sencillo y bello..Esa gente solo quería ayuda para sobrevivir, no grandes promesas.

23 julio 2015 (Editado)
7.5

"In Volonté's satisfyingly quiet subtle performance, we are able to understand through his eyes the haunting sadness of the proud ancient place that has been oppressed for centuries economically and culturally to the point that the permanent exiles are the southern natives of this godforsaken region. "

Dennis Schwartz de Ozus' World Movie Reviews