8,3

Cristal oscuro

· 93min.

El maestro artesano creador de los Muppets Jim Henson nos traía este clásico del cine fantástico de espada y brujería para toda la família que cautivó a millones de niños.
Solo para suscriptores

Sobre la película

La mano que se escondía detrás de los ingeniosos Muppets, Jim Henson, nos traía este clásico del cine fantástico de espada y brujería para toda la família. Un prodigio técnico y narrativo que cautivó a millones de niños. Henson cultivó la fantasía años más tarde con otro clásico del género, "Dentro del Laberinto".


Cuando hace mil años el Cristal Oscuro fue dañado por un Urskek, el caos y la confusión se extendieron por todo el planeta. Si nadie repara el cristal, el demonio Skekses dominará la Tierra hasta el fin de los tiempos. Será Jen, el último superviviente de los Gelfings, quien intente devolverle al cristal su poderoso resplandor.

Premios y nominaciones

Audio y subtítulos

Versión en Español
Audio: Español
Versión Original con Subtítulos
Audio: Inglés • Subtítulos: Español y Inglés

Más información

Título original:
The Dark Crystal
País:
Reino Unido
Estreno en cines:
28/03/83
Recaudación: 1.475.658,00 €

Títulos similares

Una obra maestra que muestra nuestros tiempos. LA Unión de Todo.

9

"Además de ser un impresionante logro tecnológico y artístico (...) muestra la cara más oscura de Henson y Oz, sirve como lección de moralidad para los jóvenes y también como entretenimiento para sus padres."

Staff de Variety

9

"Una maravillosa aventura onírica para niños (...) De ritmo impecable y brillantemente realizada (…)."

Ian Nathan de Empire