5

Crimen en la residencia

· 93min.

En Niza, Costa Azul francesa, se encuentra el colegio inglés femenino St. Hilda, residencia de multitud de atractivas jóvenes. Durante las vacaciones de verano, nuev...
No disponible en tu país

Sobre la película

En Niza, Costa Azul francesa, se encuentra el colegio inglés femenino St. Hilda, residencia de multitud de atractivas jóvenes. Durante las vacaciones de verano, nuevos profesores se incorporan al centro como refuerzos para el próximo curso. Pero la llegada de los nuevos docentes coincidirá con una oleada de atroces crímenes que aterrorizarán el lugar. Para esclarecer los hechos, el Inspector Durant (Michael Rennie) se trasladará a la residencia… Dirigida por Antonio Margheriti y basada en una historia co-escrita por Mario Bava, Crimen en la Residencia (Nude… si Muore) nos presenta un original giallo ambientado en un internado femenino que sirvió de fuente de inspiración de numerosas producciones posteriores.

Dirección y reparto

Dirección:
Antonio Margheriti

Audio y subtítulos

Versión en Español
Audio: Español
Versión Original con Subtítulos en Español
Audio: Italiano

Más información

Título original:
Nude... si muore
Géneros:
Clásicos, Thriller
Estreno en cines:
11/08/71
Recaudación: 104.637,00 €
Espectadores: 587.332
Ver ficha:
IMDB

Propuesta anodina de suspense policiaco con un toque de "giallo", tiene una situación de partida jugosa con un baúl y un cadáver. Lástima que poco después el guion abuse de la reiteración de secuencias encaminadas a confundir al espectador, lo cual deriva en un ritmo irregular y unos personajes tan planos como carentes de atractivo. El desenlace vuelve a subir el interés, pero no logra que el filme sea algo más que un mero pasatiempo con un agradable perfume sesentero.

7

"Naked You Die is far from the cream of the giallo crop, but it's a reasonably well-made film with an interesting ending and some nice camerawork. The cast is rather mundane but at least the movie looks nice and the film does have some importance as an early entry in the subgenre."

Ian Jane (vía DVDTalk) de Web oficial

6

"Naked You Die comes across as a cheesily enjoyable if naïve stab at style of storytelling that matured into deeper things."

Dave Canfield de Twitch