Cravan vs. Cravan
Cravan vs. Cravan
Cravan vs. Cravan

Cravan vs. Cravan

Audio y subtítulos

Versión Original con Subtítulos en Español

dirección

Isaki Lacuesta

País

España

Año de producción

2002

Género

Documental

Estreno en cines

11/10/02

Recaudación

16.413,10 €

Espectadores

3.742

Ver ficha

IMDB

Sobre la película

En 1918, el poeta y boxeador Arthur Cravan desaparece en el golfo de México sin dejar rastro. En la actualidad, otro boxeador y artista, el director de cine Frank Nicotra, inicia una investigación que lo llevará tras los misteriosos pasos de Cravan desde Suiza hasta México, pasando por París, Londres y Barcelona (donde disputó un legendario combate contra el campeón del mundo de los pesos pesados Jack Johnson en la plaza Monumental.

Dirección y reparto

Títulos similares

¿Cómo valoras esta película?

katrin9

un personaje más a estas historias de superhéroes de bohemia.

27 octubre 2019
ardeo

Un personaje interesante pero sobre el que no hay mucho para decir porque todo lo envuelve el misterio, y este documental no ayuda a disiparlo. Precisamente por eso creo que está demasiado alargado, aunque es agradable de ver.

01 noviembre 2017
bracero

No sólo uno de los mejores debuts del cine español reciente, también es uno de los mejores films patrios del nuevo siglo. Impresionante.

22 diciembre 2016
avbozal

Peliculón de Isaki Lacuesta

30 noviembre 2015
ripcris

Eso si a la peli le faltan: ritmo, hostias, velocidad, futurismo.

23 julio 2015 (Editado)
ripcris

Queria ver esta película desde hace tiempo, no es lo que buscaba, pero me he encontrado una buena historia.

23 julio 2015 (Editado)
radiocine

En su primera película, Isaki Lacuesta ya apuntaba maneras. Introducía en el cine español el debate entre ficción y realidad y montaba un entramado muy interesante al que sólo en ocasiones la falla el ritmo. Muy interesante.

23 julio 2015 (Editado)
9.0

" Retrato apasionante (...) una de las propuestas más inteligentes del cine español en mucho tiempo "

Javier Ocaña de El País

9.0

" Con testimonios sorprendentes hábilmente montados por Lacuesta para provocar confrontación, y la soberbia habilidad de saber disimular la escasez iconográfica del personaje, el joven debutante gerundés monta uno de los más excitantes documentales biográficos visto en los últimos tiempos... en los que, ciertamente, no ha habido pocos de ellos. Para interesados en personajes exóticos... y en debutantes con talento. "

Mirito Torreiro de Fotogramas

8.0

" Spins a riveting hour and a half out of the strange life and stranger death of the marginal figure of Arthur Cravan, the early 20th-century poet, boxer and Dadaist who made his life his art. The stranger-than-fiction raw material is compelling enough in itself, but Lacuesta crafts it well, shuttling nimbly between personal recollections, old footage, talking heads and dramatic recreation in a manner which discloses something of the life of its complex subject while also contributing to the legend. Perfect for cult-seekers. "

Jonathan Holland de Variety