Crash
Crash

Crash

Audio y subtítulos

Versión Original con Subtítulos en Español

Versión en Español

País

Canadá

Año de producción

1996

Género

Thriller

Recaudación

857.743,22 €

Espectadores

253 425

Ver ficha

IMDB

Sobre la película

Una de las películas más controvertidas de las últimas décadas, adaptación de la famosa novela de J.G. Ballard firmada por David Cronenberg. Una noche James Ballard (James Spader) estrella su coche contra el de Helen (Holly Hunter), ambos son ingresados en un hospital tras haber experimentado una extraña atracción el uno hacia el otro momentos después del choque. Tras el accidente en la vida de James se abrirá una nueva puerta que le conducirá a un mundo prohibido, dominado por un oscuro juego de peligro, sexo y muerte.

Dirección y reparto

Avatar por defecto de un usuario no logueado
Los comentarios despectivos y los spoilers serán moderados. Si tienes cualquier problema escríbenos a contacto@filmin.es
  • Avatar de pauypau

    pauypau

    Creo que ha soportado muy mal el paso del tiempo, aunque la idea de una sociedad deshumanizada que desarrolla el filme me sigue pareciendo muy válida

    6 6 hace 5 meses
  • Avatar de xam

    xam

    Provocación y sexo. Si se eliminaran, o acortaran, las escenas de sexo, se quedaría en un cortometraje sin desarrollo ni desenlace.

    3 3 hace 1 año
  • Avatar de malmeder

    malmeder

    Única, transgresora, fascinante, repulsiva, bizarra, hipnótica. Metal y sudor. O la odias o la amas.

    7,5 7,5 hace 3 años
  • Avatar de mafebo001

    mafebo001

    Con 23 años flipe'. Ahora con 45 me he aburrido

    hace 3 años (Editado)
  • Gerald Peary

    de Time Out

    Arguably the closest commercial Western cinema has come to Oshima's Ai No Corrida - what 'story' there is consists chiefly of a series of obsessive, claustrophobic, transgressive sex-scenes - Cronenberg's film of JG Ballard's novel is both imaginative and, notwithstanding its 'scandalous' content, strangely 'respectable' (in terms of fidelity and finding appropriate solutions to problems of adaptation). Basically, it's about a couple (Spader and Unger), already so disenchanted by notions of conventional sex that they tell each other in detail about their various other liaisons, who are further aroused when they encounter Hunter (widowed victim of a car collision with Spader) and Koteas, a near-crazy car-crash freak who introduces them to the perverse erotica of scars, wrecked debris and the threat of violent death itself. It's a dark, disturbing, languorous movie, as ludicrous, hermetic and repetitive, perhaps, as Ballard's original, but admirably assured and true to itself.

    9.0 9.0
  • Roger Ebert

    de Chicago Sun Times

    If you can imagine the state of mind I'm about to describe, you will understand David Cronenberg's ``Crash.'' It is that trancelike state when you are drawn to do something you should not do, and have passed through the stages of common sense and inhibition and arrived at critical velocity. You are going to do it.

    8.5 8.5