8,2

Cowboy de Medianoche

· 113min.

Título icónico que consiguió varios Oscars (entre ellos los de Mejor Película, Mejor Director y Mejor Guion) además de varias nominaciones por sus trabajos a Dustin Hoffman y Jon Voight.
Solo para suscriptores

Sobre la película

Esta inolvidable película consiguió varios Oscars (entre ellos los de Mejor Película, Mejor Director y Mejor Guion) además de varias nominaciones por sus trabajos a Dustin Hoffman y Jon Voight. El trabajo de Dustin Hoffman en el papel de Rasto Rizzo, un timador de tres al cuarto y ladrón de poca monta con grandes ambiciones, es inolvidable. Jon Voight hace una magnífica interpretación de Joe Buck, un atractivo Cowboy tejano de encanto ingenuo que está convencido de que es la salvación de muchas mujeres solitarias y faltas de amor.

Joe Buck, un guapo e ingenuo Cowboy tejano, está convencido de que él es la salvación de las muchas mujeres hambrientas de amor de Nueva York y decide marcharse a la Gran Manzana a buscar futuro. El problema es que las citas con sus posibles amantes nunca se realizan y el único consuelo que encuentra es la amistad de Ratso Rizzo, un gorrón desaliñado, pequeñajo y con grandes sueños. Viviendo en el lado miserable de la sociedad, estos dos marginados desarrollan un inverosimil lazo que les ayudará a superar todos los reveses que la vida les tiene preparados...

Premios y nominaciones

Audio y subtítulos

Versión Original con Subtítulos
Audio: Inglés • Subtítulos: Español y Catalán
Versión en Español
Audio: Español • Subtítulos: Español

Más información

Título original:
Midnight Cowboy
Géneros:
Drama, Clásicos
Estreno en cines:
12/08/94
Recaudación: 431.501,00 €
Espectadores: 784.375

Títulos similares

atticus88

La entrada con el "Everybodys' talking" es francamente potente, así como la "salida" en aquel autobús rumbo Florida con las notas de una triste harmónica de fondo. Viéndola de nuevo, creo que va sobre la soledad. Aunque lógicamente es la crónica amarga de la cara B del llamado "sueño americano" (o el insomnio. Me parece que con el tiempo inevitablemente ha perdido fuerza, es inevitable, una película rompedora en su momento no puede funcionar igual. Pero sigue conservando ese tono sórdido. Para mí tiene tres bazas fundamentales, su espléndida banda sonora, el enorme guión de Waldo Salt, y los actores, Hoffman (es tremendo el póker de actuaciones que atesora, "El graduado", "Lenny", "Tootsie", "Kramer contra Kramer..) , y John Voight, perfecto en todos los sentidos, con esa mirada cándida y casi infantil, y un impecable tono físico en su actuación. Eso sí, la escena de la fiesta psicodélica es un horror, absolutamente prescindible. Personalmente me quedo con la escena del cementerio.

(Editado)

No merecemos a Dustin Hoffman. Si bien ha hecho películas como Rain Man o Cowboy de Medianoche...¿por qué a día de hoy no se le dan papeles que nos recuerden su maravilloso registro? O es que, ¿acaso terminó el toque dorado de Hoffman en los noventa?

La historia, los actores y la narrativa... brutal la peli en todos los sentidos. Sorprende los ramalazos experimentales que tiene = vanguardia con mucha clase, no con fuegos artificiales ni efectos vanales. Se echa de menos este cine :)

Cada vez que la veo me deja con una sensación de completo desamparo durante horas. Ninguna otra película tiene la capacidad de abrumarme así, con la excepción de "Taxi Driver" y "La conversación". Aquellas dos siluetas bajo la mole de Nueva York siempre me recuerdan a Don Quijote y Sancho, sólo que aquí, como diría Lorca, no hay esperanza posible. Buenísima, pero adminístrese con precaución. Tenga preparada 'Sonrisas y lágrimas' para después (cualquier cosa con mucho verde servirá).

amblin

Brillante. Película pendiente por años y años y por fin la he visto. Expectativas más que cumplidas en una película donde la amistad de los dos protagonistas despunta por la manera en como se narra. Muy recomendada.

9

"Es dura, buena e importante (...) Una experiencia emotiva que captura las características de una época y un lugar"

Vincent Canby de NY Times