8,2

Cowboy de Medianoche

· 113min.

Título icónico que consiguió varios Oscars (entre ellos los de Mejor Película, Mejor Director y Mejor Guion) además de varias nominaciones por sus trabajos a Dustin Hoffman y Jon Voight.
Solo para suscriptores

Sobre la película

Esta inolvidable película consiguió varios Oscars (entre ellos los de Mejor Película, Mejor Director y Mejor Guion) además de varias nominaciones por sus trabajos a Dustin Hoffman y Jon Voight. El trabajo de Dustin Hoffman en el papel de Rasto Rizzo, un timador de tres al cuarto y ladrón de poca monta con grandes ambiciones, es inolvidable. Jon Voight hace una magnífica interpretación de Joe Buck, un atractivo Cowboy tejano de encanto ingenuo que está convencido de que es la salvación de muchas mujeres solitarias y faltas de amor.

Joe Buck, un guapo e ingenuo Cowboy tejano, está convencido de que él es la salvación de las muchas mujeres hambrientas de amor de Nueva York y decide marcharse a la Gran Manzana a buscar futuro. El problema es que las citas con sus posibles amantes nunca se realizan y el único consuelo que encuentra es la amistad de Ratso Rizzo, un gorrón desaliñado, pequeñajo y con grandes sueños. Viviendo en el lado miserable de la sociedad, estos dos marginados desarrollan un inverosimil lazo que les ayudará a superar todos los reveses que la vida les tiene preparados...

Premios y nominaciones

Audio y subtítulos

Versión Original con Subtítulos
Audio: Inglés • Subtítulos: Español y Catalán
Versión en Español
Audio: Español • Subtítulos: Español

Más información

Título original:
Midnight Cowboy
Géneros:
Drama, Clásicos
Estreno en cines:
12/08/94
Recaudación: 431.501,00 €
Espectadores: 784.375

Títulos similares

La generación Beat americana de los "sueños truncados". Fantástica dupla de Hoffman y Voight, que representan una oda a la amistad en medio del declive y el abandono por parte del sistema americano. Muy a destacar la escena de la fiesta, digna del propio David Lynch. El final previsible, y es por eso que la puntuo a la baja.

(Editado)

hiperrealismo en todo, la fotografia, los primeros planos, las historias cruda. ésta película forma parte de mi top ten.

(Editado)

Versión USA del Landismo, en la línea de Vente para Alemania Pepe. El valor de la amistad entre los dos protagonistas es el punto fuerte de una trama que transita entre la comedia y el existencialismo. En cuanto a la realización, vista con la perspectiva del tiempo, se ve algo envejecida debido a la influencia de la psicodelia lisérgica que tanto marcó al cine norteamericano a finales de los 60 y principios de los 70. John Voight y Dustin Hoffman, impecables. El mítico tema musical de la BSO, inolvidable.

9

"Es dura, buena e importante (...) Una experiencia emotiva que captura las características de una época y un lugar"

Vincent Canby de NY Times