Cowboy de Medianoche
Cowboy de Medianoche

Cowboy de Medianoche

Midnight Cowboy

Audio y subtítulos

Versión Original con Subtítulos

  • Audio: Inglés
  • Subtítulos: Español y Catalán

Versión en Español

  • Audio: Español
  • Subtítulos: Español
Año de producción

1969

Géneros

Drama, Clásicos

Estreno en cines

12/08/94

Recaudación

431.501,00 €

Espectadores

784.375

Sobre la película

Esta inolvidable película consiguió varios Oscars (entre ellos los de Mejor Película, Mejor Director y Mejor Guion) además de varias nominaciones por sus trabajos a Dustin Hoffman y Jon Voight. El trabajo de Dustin Hoffman en el papel de Rasto Rizzo, un timador de tres al cuarto y ladrón de poca monta con grandes ambiciones, es inolvidable. Jon Voight hace una magnífica interpretación de Joe Buck, un atractivo Cowboy tejano de encanto ingenuo que está convencido de que es la salvación de muchas mujeres solitarias y faltas de amor.

Joe Buck, un guapo e ingenuo Cowboy tejano, está convencido de que él es la salvación de las muchas mujeres hambrientas de amor de Nueva York y decide marcharse a la Gran Manzana a buscar futuro. El problema es que las citas con sus posibles amantes nunca se realizan y el único consuelo que encuentra es la amistad de Ratso Rizzo, un gorrón desaliñado, pequeñajo y con grandes sueños. Viviendo en el lado miserable de la sociedad, estos dos marginados desarrollan un inverosimil lazo que les ayudará a superar todos los reveses que la vida les tiene preparados...

dirección

John Schlesinger

Títulos similares

¿Cómo valoras esta película?

Una huida de la incomprensión y la deslocalización humana. La fotografía ambienta la historia y roza la psicodelia sesentera por momentos. El resultado es fácilmente valorable desde muchos puntos de vista gracias a la empatía natural que surge por los marginados que la protagonizan. La actuación de Hoffman, incuestionable; la música de Harry Nilson, eterna.

29 febrero 2020

Nueva York, la ciudad de las oportunidades, se transforma para los protagonistas en un lugar lúgubre donde sólo les queda confiar en que las cosas mejorarán y apoyarse uno en el otro. Interpretaciones brutales, una atmósfera muy conseguida y un rodaje que todavía hoy nos resulta actual, a pesar de su aire de los 60/70. Un clásico del cine con todas las de la ley.

22 febrero 2020 (Editado)
siloe

La he vuelto a ver después de quince años y me han impactado su modernidad fotográfica!! Habla del hombre, de la amistad entre dos perdidos y marginados. Actuaciones brillantes y música... magnífica.

15 febrero 2020
LorettaValverde

Le doy el 10... Es la tercera vez que la veo. Soporta el paso del tiempo. Retrato magnífico de dos seres humanos. Banda sonora de lujo

02 febrero 2020
8.5

"Es dura, buena e importante (...) Una experiencia emotiva que captura las características de una época y un lugar"

Vincent Canby de NY Times