6,5

Coup

· 81min.

Basada en la historia real de un empleado de banco que consiguió dar un golpe maestro para robar miles de millones sin ser capturado.

Sobre la película

Disponible únicamente los días 7 y 9 de junio.

Basada en una historia real ocurrida en el verano de 1988: Un empleado de banco, hombre de familia y rockero, le roba varios millones a su banco. Pero no se trata de un atraco al uso, sino que descubre un fallo en el sistema de seguridad y arma un ingenioso golpe maestro. Huye con el botín a Australia y una vez allá, pone al corriente su novia por teléfono. Pero ella no reacciona como esperaba, pues decide quedarse en Alemania. Su estancia en el lujoso hotel australiano se torna asfixiante con el paso del tiempo ya que anhela ver a su familia. Su novia le da a elegir: o volver a la odiada vida mediocre, pero junto a su familia, o continuar la vida de millonario con todos los lujos… ¿Pero cómo sería volver?

Premios y nominaciones

Audio y subtítulos

Versión Original con Subtítulos
Audio: Alemán • Subtítulos: Español

Más información

Género:
Thriller
País:
Alemania

Visionar la cinta de: Golpe’, es caer en la desgracia del cine. Nos cuenta que está basada en hechos reales de un hombre que trabajaba en un banco, y que descubrió un significativo fallo en la seguridad de la entidad, y robó y estafó a su propia empresa. El empleado canjeaba los tickets de los clientes que él mismo atendía, y cobraba el dinero en otras sucursales de la misma entidad. Todo lo hizo con dos amigos más, y cuando llegó a Australia llamó a su novia, y le contó todo lo que habían realizado; fue entonces cuando la novia le puso un ultimátum de regresar a su vida mediocre, o de quedarse allí en Australia viviendo como un millonario’. Les contamos que es la peor cinta del Festival Alemán, y creo que es mejor olvidarla, ya que las situaciones planteadas, con la neblina que se nos ofrece en la cinta (en muchos fotogramas), no te invita a seguir visionándola. Además, el relato final en forma animada, lo empeora aún más.
CRITICA: JAVIER GARCIA -Revista LAS ESTRELLAS, Mis amigos-

Entretenida. Basada en unos hechos reales de finales de los 80. Está clasificada como "comedia", pero tiene un trasfondo social algo dramático, donde el director y también guionista Sven O. Hill ha sabido desdramatizarlo bastante bien.

(Editado)