Cosmopolis
Cosmopolis

Cosmopolis

Audio y subtítulos

Versión en Catalán

Versión en Español

Versión Original con Subtítulos en Español

Países

Canadá, Francia

Año de producción

2012

Géneros

Drama, Thriller

Estreno en cines

11/10/12

Recaudación

208.189,49 €

Espectadores

32 450

Ver ficha

IMDB

Sobre la película

En una Nueva York en plena ebullición, la era del capitalismo llega a su fin. Eric Packer, el chico de oro de las altas finanzas, se adentra en su limusina blanca. Mientras la visita del presidente de Estados Unidos paraliza Manhattan, Eric Packer solo tiene una obsesión: que le corten el cabello en su peluquería, al otro lado de la ciudad. A medida que transcurre el día, el caos se adueña de la atmósfera y él asiste impotente al hundimiento de su imperio. Además, está seguro de que se disponen a asesinarle. ¿Cuándo? ¿Dónde? El protagonista se dispone a vivir las 24 horas más importantes de su vida.

NR < 16 años

Dirección y reparto

Avatar por defecto de un usuario no logueado
Los comentarios despectivos y los spoilers serán moderados. Si tienes cualquier problema escríbenos a contacto@filmin.es
  • Avatar de shabuone98

    shabuone98

    Es insultante. Te da vergüenza ajena.

    2 2 hace 3 meses
  • Avatar de seli_13

    seli_13

    Es la película que quiere ser: una película vacía sobre el vacío, una película inconexa y paralizada sobre la inconexión y la parálisis moderna. Y, sobre todo, sobre la incomunicación: la imposibilidad de hablar y pensar porque ya no existen el lenguaje ni el pensamiento, solo la historia de uno mismo, por eso las conversaciones no van a ningún lado y se superponen las opiniones y comentarios sesgados. Parece una película que no va ningún lado porque está hablando constantemente de la nada.
    Como adaptación de la novela de DeLillo es una gran adaptación, convocando acertadamente su espíritu.

    7,5 7,5 hace 4 meses
  • Avatar de rauldiazpoblet

    rauldiazpoblet

    Tremendamente aburrida y vacía. Diálogos pseudo-filosóficos sin ningún fondo y personajes planos y llenos de estereotipos. Una pérdida de tiempo.

    2 2 hace 1 año
  • Avatar de alpinogliaccia

    alpinogliaccia

    Un truñito de los buenos. Que alguien le diga ya a Giamatti que es mal actor, por favor.

    3,5 3,5 hace 1 año
  • Avatar de tibicenas

    tibicenas

    Cronengerg ha pinchado. Que vuelva a la Nueva Carne, que las "reflexiones sobre el capitalismo" se limitan a la obviedad y a diálogos más o menos ingeniosos.

    4,5 4,5 hace 2 años (Editado)
  • Simon Abrams

    de The Playlist

    David Cronenberg's 'Cosmopolis' Is Both An Excellent Adaptation & A Rich, Complex Character Study. Is the first feature film since 1999's "eXistenZ" that filmmaker David Cronenberg has directed and scripted. This in part explains why "Cosmopolis" is such a triumph: it’s both an exceptional adaptation and a remarkable work unto itself. (...) Everything matters in Cronenberg’s "Cosmopolis," but not everything is necessarily the same as DeLillo’s book. And that makes the film, as a series of discussions about inter-related money-minded contradictions, insanely rich and maddeningly complex. We can’t wait to rewatch it.

    9.5 9.5
  • Jake Howell

    de Movie City News

    It’s unclear right now whether or not Cosmopolis is a definitive Wall Street film, because the pacing could be torment for audiences unwilling to listen to the various exchanges in and outside Packer’s limousine. Yes, Cosmopolis can feel long, but it’s also very tight: DeLillo’s original dialogue is lifted from the book, and the film is all the better for it. The discussions might not be gory or explosive, but the lines are exciting in their own way‹think sexy and snappy; crisp and crazy. The script might not initially induce the “good movie chills” cinemagoers eternally lust after, but there’s a lot to take in here, and a second viewing is definitely warranted. When audiences aren’t busy piecing together the narrative, it will be easier to enjoy the juicy critiques of society and rhetorical reflections in Cosmopolis, of which there are plenty.

    9.0 9.0
  • Manu Yáñez Murillo

    de Fotogramas

    El casting de Pattinson es simplemente genial. Desde lo que hiciera Werner Herzog con Nicolas Cage en Teniente corrupto, no veía a un director sacarle tanto partido a un mal actor. Cronenberg convierte a una superestrella teen de Hollywood en emisario de un discurso abiertamente anticapitalista: una estrategia heredada del gran Jean-Luc Godard. (...) La palabra es el eje central de esta película hermética y un tanto críptica, aunque hay que reconocer que Cronenberg elabora un contexto estético idóneo para el texto literario. (...) no puedo ignorar que ciertas partes del filme se me hicieron un poco cuesta arriba. Como en la novela de Delillo, aquí no hay soportes sentimentales; no se nos ofrece la posibilidad de empatizar con ningún personaje. Además, predomina un aura apocalíptica. Sin embargo, a pesar de la aridez imperante, el caudal de ideas que presenta la película se erige como una clarividente disección de los males que atenazan al mundo en que vivimos hoy. El cine como arte del presente.

    8.5 8.5
  • Brian Clark

    de Twitch

    Leos Carax's Holy Motors is much more fun, but Cronenberg has still made an odd, uncompromising and occasionally brilliant film of his own, one which is well worth seeing if only for the deft way the Cronenberg finds an emotional arc in such an inhuman world. Or else to see how perfectly Pattinson's performance suits the director.

    8.5 8.5
  • Domenico La Porta

    de Cineuropa

    Cosmopolis es un relato hipnótico, una fábula apocalíptica sobre la gangrena de las finanzas y el capitalismo. La lucha de clases aparece molida por una lenta apisonadora dentro de una olla en plena ebullición. Todo borbotea: desde el mero símbolo (la limusina, los grafitis, el óxido) hasta las teorías matemáticas, pasando por un buen número de discursos obstrusos. En cuanto al reparto, Robert Pattinson demuestra ser un actor intrigante, si bien su papel no permite distinguir entre el talento del retrato y la oportunidad física de un actor que deberá aprovechar otra oportunidad (más convencional) para demostrar su valía.

    8.0 8.0