7,4

Cosas que nunca te dije

· 88min.

El universo de Isabel Coixet sienta todas sus bases con esta película. Andrew McCarthy y Lily Taylor llenan la pantalla con su tierna historia.
No disponible en tu país

Sobre la película

El universo de Isabel Coixet sienta todas sus bases con esta película. Andrew McCarthy y Lily Taylor llenan la pantalla con su tierna historia.

Ann, una dependienta de una tienda de fotografía, se ha trasladado a una ciudad que le es ajena porque quiere estar cerca de Bob. Pero un día él le llama para cortar. Ann intenta suicidarse, encontrando más tarde apoyo gracias al teléfono de la esperanza, donde trabaja como voluntario Don, un vendedor de casas.

Dirección y reparto

Dirección:
Isabel Coixet

Premios y nominaciones

Audio y subtítulos

Versión Original con Subtítulos en Español
Audio: Inglés
Versión en Catalán
Audio: Catalán

Más información

Género:
Comedia
Estreno en cines:
26/04/96
Recaudación: 799.620,98 €
Espectadores: 237.745
Ver ficha:
IMDB

No me gusta Coixet, pero esta película me ha hecho recordar cosas que hace tiempo sentí, es curioso como hay gente que parece que vive en una performance y que no sabe que sucede cuando aparece en la vida de otro.
No podemos saber como vamos a afectar en la vida de la gente, a menos que prolonguemos nuestra estancia en ella, pero eso sería demasiado fácil, ser cobarde es lo duro, dejar las historias a medio empezar o medio terminar es lo que muestra que alguien está roto por dentro y que le es indiferente alimentar el caos que es el conjunto de experiencias que todos vivimos.

Que historia tan chula.... Me gustaba más Coixet en estos inicios.

Buena película, que logra un sutil equilibrio entre comedia y tragedia, optimismo y pesimismo. Exalta con humor, fantasía y momentos de poesía la tragi-comedia de la vida y del amor.
A ratos se piensa en Almodóvar, y a ratos en W. Allen: no son malas referencias, desde luego, pero es cine de Coixet, de autora.
[observación anecdótica: debió de haber momentos de despiste en el montaje: en dos ocasiones se asoma el micrófono del perch(wo)man... y no crea que sea voluntario (a pesar del componente metafílmico de la peli)]

8

" "Arriesgada, fresca, desinhibida e irreverente radiografía de la soledad y la derrota (...) Maravillosa Lili Taylor" "

Fernando Morales de El País

7

" "Things I Never Told You" has the free-form structure of Alan Rudolph's more beguiling comedy-dramas, and relies just as heavily on random encounters and ironic juxtapositions. "

Joe Leydon de Variety