7

Cortocircuito

· 99min.

Después de "E.T." vino "Cortocircuito". Una comedia familiar perfecta que hará las delicias de niños, adultos y con total seguridad, de nostálgicos de los 80. Aquí nace "Wall E".

Sobre la película

Después de "E.T." vino "Cortocircuito". Una comedia familiar perfecta para toda sobremesa que hará las delicias de niños, adultos y con total seguridad, de nostálgicos de los 80. Es donde nace "Wall E"

Un rayo cae sobre un prototipo de robot llamado Número 5, que cobra conciencia y escapa de la fábrica de electrónica experimental donde ha sido construido con fines militares. El técnico Newton Crosby y su asistente indio Ben Jabituya tienen como misión encontrarlo antes de que lo haga el ejército y proceda a destruir el robot. Por su parte, durante este tiempo Número 5 ha buscado refugio en casa de la chiflada Stephanie Speck, quien está convencida de que el hombre mecánico que ha aparecido en su apartamento es en realidad un extraterrestre. Con la esperanza de enseñar al alienígena todo sobre la cultura de la Tierra, llena la memoria de Número 5 con toneladas de información sobre cultura popular. Es entonces, una vez que el robot está saturado de datos, cuando comienza la auténtica diversión.

Premios y nominaciones

Más información

Título original:
Short Circuit
Estreno en cines:
12/12/86
Recaudación: 2.091.725,00 €
Espectadores: 1.160.682

Más ochentera imposible, de los actores a la banda sonora... no me atrevo volver a verla hoy en día, para que no me atrapa en una zona fantasma donde todo que me rodea es de los 80 y no me puedo escapar y estoy condenado a ver películas con Steve Guttenberg todos los días de mi vida.