7,6

Cortina rasgada

· 128min.

Paul Newman y Julie Andrews protagonizan este thriller político ambientado en la Guerra Fría dirigido con maestría por Alfred Hitchcock.
Solo para suscriptores

Sobre la película

Paul Newman y Julie Andrews protagonizan este thriller político ambientado en la Guerra Fría. Aunque no tiene la misma consideración que las grandes obras de Hitchcock, su larguísima secuencia final a bordo de un autocar podría ilustrar en cualquier enciclopedia una entrada dedicada a la tensión cinematográfica.

Michael Armstrong es un físico norteamericano que viaja a la República Democrática Alemana con Sarah Sherman su novia y secretaria. Una vez allí decide solicitar asilo político. En realidad, ha fingido ser un desertor y traicionar a su patria con el fin de acceder a un prestigioso investigador de la Alemania Occidental, y poder así obtener datos sobre una peligrosa tecnología nuclear soviética.

Audio y subtítulos

Versión en Español
Audio: Español • Subtítulos: Español
Versión Original con Subtítulos
Audio: Inglés • Subtítulos: Catalán y Español

Más información

Título original:
Torn Curtain
Géneros:
Clásicos, Thriller
Estreno en cines:
25/11/66
Recaudación: 186.246,00 €
Espectadores: 1.708.469

Títulos similares

Es una peli de Tintín, un cómic de espías y fórmulas secretas que se disfruta mucho si como tal se entiende.

Propaganda anticomunista, dice alguno. Hombre, en todo caso antifascista, porque lo único que hubo en la RDA, la URSS y el resto del Telón de Acero fue puro y (sobre todo) duro fascismo con estética roja. Represores masivos de trabajadores, intelectuales, minorías y demás ralea conocida como seres humanos.

Cuánto chutado hay todavía con las drojas sovietistas, en Filmin y en el resto del Estado. Cuánta mística del gulag y de las purgas. Por si fuera poco el voxerío que tenemos encima.

Es muy entretenida, si pasamos por alto que es una película de propaganda anticomunista.



Ya solo por el personaje de la Condesa rusa merece la pena verla.

El guion se estropea mucho desde que el profesor escribe las fórmulas en la pizarra.

mplanet

Una americanada como mun templo

8

"Transcurre sin desfallecimiento y de cuando en cuando se apodera de nuestra mirada la magia de Hitchcock en su estado de gracia."

Jordi Batlle de El País

8

"La película sigue siendo un trabajo audaz y desafiante, uno que va en contra de los thrillers de espías convencionales de su época."

Alex McLevy de AV Club

7

"Hitchcock era incapaz de hacer una película poco interesante [...] y 'Cortina rasgada' tiene sus momentos."

Dave Kehr de Chicago Reader