Correspondencias
Correspondencias

Correspondencias

Correspondências

Audio y subtítulos

Versión Original con Subtítulos

  • Audio: Portugués
  • Subtítulos: Español
País

Portugal

Año de producción

2016

Estreno en cines

31/05/17

Recaudación

4.767,00 €

Espectadores

1.007

Sobre la película

Sophia de Mello Breyner Andresen y Jorge de Sena son dos de los escritores portugueses más importantes del siglo XX. El exilio de Jorge, perseguido por el salazarismo, se inicia en Brasil en 1959 y continúa en los Estados Unidos, en donde fallece en 1978. Nunca regresó a Portugal. Estas cartas, puestas en escena de manera ejemplar por Rita Azevedo Gomes, unen en la distancia a Jorge y Sophia, alimentando una complicidad afectiva e intelectual que mantendrán hasta el fin de sus vidas. Su correspondencia y sus poemas atraviesan cuerpos, idiomas, países e imágenes en un film ensayo en donde historia, política, pasado y futuro se entremezclan con libertad y absoluta maestría cinematográfica. Un inagotable tapiz de imágenes y sonidos: grabaciones, rollos de super 8, cuadros, fragmentos de películas, puestas en escena, imágenes ensoñadoras, comentarios políticos sobre la dictadura y hasta famosos cinéfilos leyendo a cámara (como Eva Truffaut, Pierre León y Edgardo Cozarinsky), en una de esas (pocas) películas en las que cada visionado promete descubrir algo nuevo.

Dirección y reparto

Títulos similares

¿Cómo valoras esta película?

9.0

"Con continuas digresiones, musicales, sensoriales, la película se asocia así con la obra de cineastas como Manoel de Oliveira y Pedro Costa, y encuentra momentos de extremada belleza con su conjunción de palabra e imagen."

Javier Ocaña de El País

8.0

"Su construcción minuciosísima, pero con ribetes de sensualidad, resulta un triunfo de la inteligencia en el cine"

Yago García de Cinemanía

8.0

"La directora construye un rompecabezas, un collage, un melancólico ensayo de infinitas capas sobre el exilio, el desarraigo, el arte y la historia para el que apela a todos los recursos audiovisuales imaginables."

Diego Batlle de La Nación

7.0

"Recurre a una variedad de texturas y métodos narrativos y el resultado es un experimento tan intrépido y a menudo conmovedor como extenuante y probablemente indescifrable. "

Nando Salvá de El Periódico