7,6

Correspondencias

· 145min.

Rita Azevedo Gomes adapta las correspondencias entre dos de los escritores portugueses más importantes del siglo XX, Sophia de Mello Breyner Andresen y Jorge de Sena.
No disponible en tu país

Sobre la película

Sophia de Mello Breyner Andresen y Jorge de Sena son dos de los escritores portugueses más importantes del siglo XX. El exilio de Jorge, perseguido por el salazarismo, se inicia en Brasil en 1959 y continúa en los Estados Unidos, en donde fallece en 1978. Nunca regresó a Portugal. Estas cartas, puestas en escena de manera ejemplar por Rita Azevedo Gomes, unen en la distancia a Jorge y Sophia, alimentando una complicidad afectiva e intelectual que mantendrán hasta el fin de sus vidas. Su correspondencia y sus poemas atraviesan cuerpos, idiomas, países e imágenes en un film ensayo en donde historia, política, pasado y futuro se entremezclan con libertad y absoluta maestría cinematográfica. Un inagotable tapiz de imágenes y sonidos: grabaciones, rollos de super 8, cuadros, fragmentos de películas, puestas en escena, imágenes ensoñadoras, comentarios políticos sobre la dictadura y hasta famosos cinéfilos leyendo a cámara (como Eva Truffaut, Pierre León y Edgardo Cozarinsky), en una de esas (pocas) películas en las que cada visionado promete descubrir algo nuevo.

Premios y nominaciones

Audio y subtítulos

Versión Original con Subtítulos
Audio: Portugués • Subtítulos: Español

Más información

Título original:
Correspondências
Géneros:
Documental, Biopic
País:
Portugal
Estreno en cines:
31/05/17
Recaudación: 4.767,00 €
Espectadores: 1.007

Títulos similares

henfdez

Encuentro entre cine y literatura, un film que navega entre formatos, registros, géneros e idiomas con un denominador común: el exilio. Atrapada en la intensa correspondencia que entre 1959 y 1978 mantuvieron los poetas portugueses Sophia de Mello Breyner Andresen y Jorge de Sena, Rita Azevedo se embarca en este proyecto inclasificable y hermoso.

(Editado)
9

"Con continuas digresiones, musicales, sensoriales, la película se asocia así con la obra de cineastas como Manoel de Oliveira y Pedro Costa, y encuentra momentos de extremada belleza con su conjunción de palabra e imagen."

Javier Ocaña de El País

8

"La directora construye un rompecabezas, un collage, un melancólico ensayo de infinitas capas sobre el exilio, el desarraigo, el arte y la historia para el que apela a todos los recursos audiovisuales imaginables."

Diego Batlle de La Nación

8

"Su construcción minuciosísima, pero con ribetes de sensualidad, resulta un triunfo de la inteligencia en el cine"

Yago García de Cinemanía

7

"Recurre a una variedad de texturas y métodos narrativos y el resultado es un experimento tan intrépido y a menudo conmovedor como extenuante y probablemente indescifrable. "

Nando Salvá de El Periódico