7,5

Corredor sin retorno

· 101min.

Un ambicioso periodista Johnny Barrett aspira a ganar el Premio Pulitzer internándose en un hospital psiquiátrico para investigar un asesinato cometido en el centro.
No disponible en tu país

Sobre la película

Una de las cimas de Samuel Fuller. Clásico de la historia del cine en el que un ambicioso periodista Johnny Barrett aspira a ganar el Premio Pulitzer internándose en un hospital psiquiátrico con el fin de investigar un asesinato cometido en el centro. 

Premios y nominaciones

Audio y subtítulos

Versión Original con Subtítulos
Audio: Inglés • Subtítulos: Español

Más información

Título original:
Shock Corridor
Géneros:
Drama, Clásicos
Estreno en cines:
09/12/66
Recaudación: 76.967,00 €
Espectadores: 656.893

Títulos similares

quebonitoeselcine

Intensita, un desquicie. El guión no tiene ni pies ni cabeza y los actores están pasadísimos de rosca. Hay momentos sonrojantes....

Una sociedad en el psiquiátrico, la segregación racial, la bomba atómica, el anticomunismo.
Periodismo: descubrir la verdad a través del engaño. Muy buena.

Delirante y atrevida composición escénica; puede que sean los pasillos más aterradores que he visto, con el permiso de Jack Torrance y Shirley Jackson. Un pelín naif en eso de denigrar la psiquiatría y demás -algo que en su momento tuvo su tirón (gracias Hitchcock por «Recuerda»). Plausible e inopinado uso del color, hoy lo habrían hecho al revés, o ni siquiera lo habrían hecho.

(Editado)

Vehemente pesadilla psicológica en cuya trastienda hay una agria mirada a la sociedad norteamericana de la época. Deriva en una película de terror con todas las de la ley. Algo inverosímil e histérica, pero totalmente recomendable.

alvaro03

El planteamiento absurdo ya te avanza el desenlace. Exagerada, inverosímil (nadie verifica que la pareja no es su hermana, vaya seriedad en la investigación), con un macguffin sin interés (quien mato a nosequien). Resulta que hay hasta un premio nobel por ahí, enfermo de darle tanto a la cabeza supongo. Ni siquiera la protagonista femenina tiene bonitas piernas a pesar de lucirlas con profusión. Pasajes en color delirantes. Un despropósito, lo unico que consigue es recordarte lo buena que es "Alguien voló...". Nota: 3

(Editado)
ran67

Obra Maestra. La línea entre la pesadilla y el sueño americano es muy fina.

10

"Writer-producer-director Sam Fuller’s pulp masterpiece reduces its whodunit angle to a mantra – ‘who killed Sloan in the kitchen’ – and concentrates instead on institutionalised insanity."

Kim Newman de Empire

9

"Fuller’s vivid, personalized take on societal psychosis and Adam Simon’s profile combine to illuminate this cinema soldier’s aesthetics and obsessions."

Bill Weber de Slant Magazine

8

"I defy anyone to see it for the first time and not be in some way amazed by its energy or even by its passionate crudity."

Derek Malcolm de The Guardian