7,5

Corre Lola, corre

· 80min.

La primera película interactiva del cine alemán que dio a conocer el director de "El Perfume", frenético y alucinante cómic animado que pone en imágenes la teoría del caos.

Sobre la película

Uno de los directores de "El Atlas de las Nubes", responsable de "El Perfume", sorprendía en la década de los 90 con esta icónica cult-movie que pone en imágenes la teoría del caos y que bien puede considerarse la primera película interactiva del cine alemán. "Corre Lola, corre" es un frenético y alucinante cómic animado que explora las diversas posibilidades de un mismo hecho y destila una carga crítica mucho más vitriólica que muchos panfletos.

Dos amantes disponen tan sólo de unos minutos para cambiar el curso de sus vidas. Lola recibe una llamada desesperada de su novio Manni, que acaba de perder una pequeña fortuna que pertenece a un jefe de la mafia para el que trabaja. Si Lola no consigue el dinero en veinte minutos, Manni sufrirá las consecuencias.

Dirección y reparto

Dirección:
Tom Tykwer

Premios y nominaciones

Más información

Título original:
Run, Lola, Run (Lola rennt)
Géneros:
Drama, Thriller, Acción
País:
Alemania
Estreno en cines:
04/04/16
Recaudación: 123.139,00 €
Espectadores: 36.113

Película que de la que se habló en su momento y creo que se mantiene fresca. Ritmo trepidante, mantiene la tensión y te da la curiosidad suficiente para querer ver como fluctúan las diferentes realidades alternativas (algo bastante original en esa época). El montaje queda bastante videoclipero, y no ofrece mucho más de lo que hay

Azar, albedrío y fugacidad. Los detalles que sin percatarnos modifican el devenir de nuestra realidad son destacados con un ritmo frenético y casi agotador, una estética acertadísima y un estilo cinematográfico capaz de mutar y reinterpretarse en cada uno de sus relatos. Todo esto hace que sea un film muy interesante y accesible por su agilidad (también por su brevedad)

La vida puede cambiar radicalmente por sólo un pequeño detalle que marca una diferencia radical. Gran película. Buen guión, buena dirección, buenos actores. Pequeños flashes que narran con gran intensidad. Estética apabullante, con el gran acierto del añadido del cómic. La música acompaña perfectamente a la narración. La primera vez que la ví hace unos años la encontré por azar. Ahora la he buscado y me ha gustado incluso más. Un disfrute de principio a fin.

palo343

No es que sea el mayor peliculón de los 90, pero es muy muy recomendable de ver. Dinámica, irónica, tensa, subrealista... Tiene de todo.
Lola se limita a correr para obtener el dinero que su novio ha extraviado y evitar que le maten. Es un argumento tan sencillo que no me esperaba tan buen resultado.

Guay. Peli fresca. Incluso la vimos entera.

jotabarros

Debes tener una muy buena razón para no ver esta peli hasta el final la primera vez. Y aún así, volverás para acabarla.

ngorkab

Three things can happen to you in life according to 'Run Lola, Run':

1. You die.
2. Your loved ones die.
3. Everything goes better than imagined AND your asshole 'father' dies.

How? Well...
You run.

PS: Dinah's 'What a Difference a Day Made' was eargasmic.
Editing was eyegasmic.

puyuelo

Original y adrenalítica. Película de aspecto y factura amateur pero disfrutable de principio a fin.

Revisitada después de mucho tiempo sin verla y sigue sin defraudarme: divertida y de un ritmo y estética trepidante.

9

"Una maquinaria de imágenes. Frenético. Delirante. Desesperado. Descerebrado. Desquiciante. Atropellado. Alucinante. Un complejo ejercicio narrativo, visual y estilístico"

Omar Khan de Cinemanía