7,1

Corporate

· 91min.

Un thriller empresarial que bien podría ser la versión oscura de "Up in the air", donde una responsable de recursos humanos debe deshacerse del personal forzando que dimitan.
No disponible en tu país

Sobre la película

Un thriller empresarial que bien podría ser una la versión oscura de "Up in the air", donde una responsable de recursos humanos debe deshacerse del personal forzando su renuncia propia.

Emilie (Céline Sallette) ha sido recientemente contratada por su superior, Stéphane Froncart (Lambert Wilson), como jefa de recursos humanos de la multinacional Esen por su falta de escrúpulos. Su misión es conseguir que los empleados que la empresa ya no quiere, renuncien ellos mismos y así no ser acusada de despedir a cientos de trabajadores. La estrategia de Esen es crear una serie de circunstancias adversas al trabajador seleccionado para que, con el tiempo, presente su renuncia. Emilie sigue el programa con total obediencia, hasta que un día, uno de sus empleados se suicida saltando desde la ventana de su oficina.

Premios y nominaciones

Audio y subtítulos

Versión en Catalán
Audio: Catalán
Versión Original con Subtítulos
Audio: Francés • Subtítulos: Español y Catalán
Versión en Español
Audio: Español

Más información

Género:
Thriller
País:
Francia
Estreno en cines:
25/05/18
Recaudación: 68.771,00 €
Espectadores: 11.324

Títulos similares

Previsible y con poco ritmo, aunque muy específica para denunciar las maniobras de los directivos. Pero quizás es demasiado inocente en sus planteamientos. Me gustaría ver qué pasa después de la visita de la protagonista al despacho de la Fiscalía, al que entra abriendo la puerta con una música muy bonita de fondo, como si fuera un lugar de fantasía al margen del mundo real.

bona mirada de com de bones i valentes poden ser les dones que estan ocupant càrrecs que la generació anterior pertanyien als homes. La complicitat que es va creant entre les dues protagonistes en "exercir" honestament la seva feina, les empodera a ser millors, a les dues. Real sense "postureos" feministes

(Editado)

Otra mas sobre la perversión y la inhumanidad del capitalismo actual, tiene algunos momentos durillos porque ves cómo las empresas son trituradoras de personas y solo les importa su cuenta de resultados. Se hace un poco larga, no tiene mucho ritmo y lo actores no me acaban de gustar, pero se puede ver.

Esta película debe estar basada en hechos reales que fueron noticia hace años (no recuerdo exactamente el año). En una misma empresa se suicidaron varios empleados igual que en la película.

Los jefes, jefecillos,mandos intermedios, también son sustituibles, igual que los que los nombran. La ejecución de estas políticas de personal no suelen abocar a un arrepentimiento del ejecutante, si se crean problemas, se manda al cabeza visible a otro destino, inclusive mejor remunerado.

Los RRHH son com Stephane no como Emile. No pueden ser humanos. Pero el filme retrata muy bien las relaciones laborales en el capitalismo

El tema daba para mucho más. Y creo que al enfoque le falta tensión. Por momentos resulta algo lenta, por lo que se pierde algo de interes ante un tema que sin duda es relevante.

m_heidegger

Película entretenida. No te engaña con el envoltorio. Personalmente no me ha entusiasmado pero ya sabia a lo que venía.

8

"Interesantísima película. A través de una puesta en escena ágil, sin contrariedades formales que despisten la verdadera esencia de fondo, con música solo en instantes sin texto, el relato de Silhol parece una película del Hampa. "

Javier Ocaña de El País

8

"Thriller de tonos grises, tan previsible como un día en la oficina y tan intrigante como la vocación del responsable de Recursos Humanos de tu empresa."

Andrea G. Bermejo de Cinemanía

7

"Está planteada con personalidad. Dura a ratos, más complaciente en otros. Pero eso no ensombrece los logros generales de otro filme sobre la perversión del capitalismo actual. "

Quim Casas de El Periódico