Corporate
Corporate

Corporate

Audio y subtítulos

Versión en Español

  • Audio: Español
  • Subtítulos: Español

Versión Original con Subtítulos

  • Audio: Francés
  • Subtítulos: Español y Catalán
dirección

Nicolas Silhol

País

Francia

Año de producción

2018

Género

Thriller

Estreno en cines

25/05/18

Recaudación

68.771,00 €

Espectadores

11 324

Sobre la película

Un thriller empresarial que bien podría ser una la versión oscura de "Up in the air", donde una responsable de recursos humanos debe deshacerse del personal forzando su renuncia propia.

Emilie (Céline Sallette) ha sido recientemente contratada por su superior, Stéphane Froncart (Lambert Wilson), como jefa de recursos humanos de la multinacional Esen por su falta de escrúpulos. Su misión es conseguir que los empleados que la empresa ya no quiere, renuncien ellos mismos y así no ser acusada de despedir a cientos de trabajadores. La estrategia de Esen es crear una serie de circunstancias adversas al trabajador seleccionado para que, con el tiempo, presente su renuncia. Emilie sigue el programa con total obediencia, hasta que un día, uno de sus empleados se suicida saltando desde la ventana de su oficina.

Premios
Te la recomendamos para...

Dirección y reparto

Avatar por defecto de un usuario no logueado
Los comentarios despectivos y los spoilers serán moderados. Si tienes cualquier problema escríbenos a contacto@filmin.es
  • Avatar de hazelmotes

    hazelmotes

    La vi hace muy poco y la he olvidado completamente, lo que no dice nada a su favor. Respeto la puntuación que le puse, salvo que le quito un punto por el poco arraigo producido.

    5 5 hace 6 días
  • Avatar de hipatia7

    hipatia7

    Necesaria. Muy necesario decir estas cosas en alto, en cada micromundo

    hace 1 mes
  • Avatar de iunnius

    iunnius

    Me gusto. Un tema de los tiempos que vivimos en la actualidad en el trabajo.

    7 7 hace 1 mes
  • Avatar de rockastellano91

    rockastellano91

    Es una buena película. Sencilla, sin demasiadas complicaciones, con dilemas morales y con un conflicto ético bastante poderoso. Sin embargo, creo que usamos la palabra thriller muy a la ligera cuando no sabemos etiquetar algo. Esto no puede ser un thriller. Es lenta y carente de tensión.

    hace 1 mes
  • Andrea G. Bermejo

    de Cinemanía

    Thriller de tonos grises, tan previsible como un día en la oficina y tan intrigante como la vocación del responsable de Recursos Humanos de tu empresa.

    7.5 7.5
  • Javier Ocaña

    de El País

    Interesantísima película. A través de una puesta en escena ágil, sin contrariedades formales que despisten la verdadera esencia de fondo, con música solo en instantes sin texto, el relato de Silhol parece una película del Hampa.

    7.5 7.5
  • Quim Casas

    de El Periódico

    Está planteada con personalidad. Dura a ratos, más complaciente en otros. Pero eso no ensombrece los logros generales de otro filme sobre la perversión del capitalismo actual.

    7.0 7.0