7,5

Coronel Redl

· 136min.

En plena fragmentación del imperio Austro-Húngaro, el joven Alfred Redl (Klaus Maria Brandauer) ingresa en el ejército y, rápidamente, va ascendiendo hasta convertirse en coronel.
No disponible en tu país

Sobre la película

En plena fragmentación del imperio Austro-Húngaro, el joven Alfred Redl (Klaus Maria Brandauer) ingresa en el ejército y, rápidamente, va ascendiendo hasta convertirse en coronel por sus perfectos trabajos de espionaje. Sin embargo, toda su carrera se ve interrumpida y desquebrajada en el momento en el que su homosexualidad, que había mantenido oculta, sale a la luz. Película inspirada en una obra de teatro de John Osborne que, a su vez, está basada en hechos reales.

Audio y subtítulos

Versión en Español
Audio: Español
Versión Original con Subtítulos en Español
Audio: Alemán

Más información

Título original:
Redl Ezredes
Géneros:
Drama, Biopic, Clásicos
País:
Hungría
Estreno en cines:
19/12/85
Recaudación: 210.748,48 €
Espectadores: 115.995
Ver ficha:
IMDB

Si bien se aleja un tanto de la realidad histórica - Redl colaboró con los rusos durnte más de diez años y sus escarceos homosexules le acompañaron siempre, no fueron un episodio breve como muestra el film- la logradísima reconstitución histórica de Szabó a nivel espiritual/intelectual es de nota. Pocas veces se ha reflejado tan bien el batiburrillo de ideas y nacionlidades que era el ocaso del Imperio austro-húngaro. Brandauer es un magnífico Redl y Mueller-Stahl borda otro de sus papeles de tipo repugnante. Un muestra más del talento de Szábo como director/ historiador. Muy bueno el montaje final con la Marcha Radetzky y las estupendas imágenes de archivo.

8

"Histriónica pero interesante biopic centrado en un oficial cuya ambigüedad y v¡tal le lleva a practicar el doble juego, en lo político y en lo sexual"

Antonio Albert de El País