8

Corn Island

· 96min.

Obra naturalista y remota, arrebatadoramente hermosa, que además de pivotar sobre una majestuosoa localización, es capaz de obtener el máximo beneficio de su arrojada propuesta.
No disponible en tu país

Sobre la película

El georgiano George Ovashvili articula una obra naturalista y remota, arrebatadoramente hermosa, que además de pivotar sobre una majestuosoa localización, es capaz de obtener el máximo beneficio posible de su arrojada propuesta estética a través de una portentosa economía de recursos que brilla por su magnífico empleo de la luz, sus apabullantes encuadres o el detallado trabajo de sonido sobre el que se sustenta.

El río Enguri forma la frontera entre Georgia y la República de Abjasia. Las tensiones entre los dos países no han disminuido desde la guerra de 1992-93. Cada primavera, el río trae suelo fecundo desde el Cáucaso hasta las llanuras de Abjasia y noroeste de Georgia, creando pequeñas islas: pequeños grupos de tierra de nadie. Las islas son refugios para la vida silvestre, pero en ocasiones también para el hombre. Nuestra historia comienza cuando un viejo granjero de Abjasia pone el pie en una de las islas. El anciano se construye una cabaña para él y su nieta adolescente, él ara la tierra y juntos siembran maíz. El maíz madura y la nieta florece, el anciano se enfrenta al ciclo ineludible de la vida.

Dirección y reparto

Dirección:
George Ovashvili

Premios y nominaciones

Audio y subtítulos

Versión Original con Subtítulos en Español
Audio: Georgiano
Versión Original con Subtítulos en Catalán
Audio: Georgiano

Más información

Título original:
Simindis kundzuli
Género:
Drama
Estreno en cines:
22/05/15
Ver ficha:
IMDB

Títulos similares

La crudeza de la naturaleza, los ciclos y el hombre en medio de todo. Me ha parecido preciosa.

senimo

Película hermosa sin concesiones. El ciclo de la vida... la tierra, la semilla, el fruto, la cosecha y de nuevo la tierra... Que emoción y que desasosiego... Recomendable.

8

"Ver “Corn island” es ver la vida pasar durante poco más de una hora y media. Gracias a los pocos diálogos, los planos largos y un montaje sosegado, invita a la reflexión y a la comprensión. En definitiva, un pequeño gran relato sobre la vida venido des de Georgia."

Marina Cisa de Videodromo

8

"It is an achingly beautiful, flawlessly acted and carefully plotted story of the fight against nature and evil for survival."

Jerusalem Post de Web oficial