8,1

Corman's World

· 90min.

Scorsese, Tarantino, DeNiro y Jack Nicholson rinden tributo a uno de los nombres clave para entender el cine de terror pero también el cine independiente.
No disponible en tu país

Sobre la película

Scorsese, Tarantino, DeNiro y Jack Nicholson rinden tributo a uno de los nombres clave para entender el cine de terror pero también el cine independiente.

El Papa del cine pop en toda su esencia. En este documental figuras como Martin Scorsese, Quentin Tarantino o Jack Nicholson nos cuentan qué supuso para ellos la figura del legendario productor Roger Corman, el Rey Midas de la serie B. Efectos especiales muy chungos, violencia y gore, carreras y tiros y muchas, muchas chicas ligeras de ropa. Ingredientes con los que Corman dio a luz a más de 300 películas alumbrando los primeros pasos de cineastas como Coppola, Cameron, Bogdanovich o el propio Scorsese. Un film imprescindible para los amantes del cine.

Premios y nominaciones

Audio y subtítulos

Versión Original con Subtítulos en Español
Audio: Inglés

Más información

Título original:
Corman's World: Exploits of a Hollywood Rebel
Género:
Documental

Títulos similares

daddymaza

Documental que narra de manera bastante digna parte de la filmografía de Roger Corman, aunque obviamente pasa de puntilla (o ni pasa) por algunas de las obras del cineasta.Además, es necesario para entender que ha significado este autor para el cine, ya no solo americano, si no mundial, que sin quererlo nos ha influenciado a la mayoría. Eso si, el documental es bastante planito, y en ocasiones aburrido, pero lo suple con el interés de lo que se está hablando.

(Editado)
amblin

Prolificidad es lo que define la carrera de Roger Corman. El documental hace justicia a un cineasta que a pesar de no destacar por una carrera brillante, sí ha creado escuela y lleva años en esto. Dirige con piloto automático pero aún así, el documental atrapa y descubre a un director que lleva tiempo en esto. Además, de los primeros que descubrió a Jack Nicholson!

Roger Corman: un loco maravilloso. Y para darnos cuenta de la importancia de su figura no hace falta más que ver la nómina de gente que sale aquí para homenajearle (Nicholson, Scorsese, De Niro, Ron Howard, Tarantino, Pam Grier, Bogdanovich, Jonathan Demme, Joe Dante, David Carradine, John Sayles....)

bammel

Its about a hilarious producer/director but typical US american talking heads documentary.

Un dinámico y amenísimo homenaje a uno de los creadores cinematográficos más libres y audaces de la historia. Un documental fundamental para cualquier cinéfilo por lo revelador no solo de la trayectoria de su autor sino también de las numerosas sendas profesionales que supo apoyar y promocionar.

8

"La imagen que emerge en este documental es la de un hombre decente, leal y sensible que ha pasado su vida haciendo maravillosa basura y abonando las semillas del arte. "

G. Allen Johnson de San Francisco Chronicle