Corazones Cicatrizados

Corazones Cicatrizados

Scarred Hearts

Audio y subtítulos

Versión Original con Subtítulos

  • Audio: Rumano
  • Subtítulos: Español
director

Radu Jude

País

Rumania

Año de producción

2016

Género

Drama

Sobre la película

Basada en la obra homónima del escritor Max Blecher, novela autobiográfica con aires a "La montaña mágica" de Thomas Mann, "Scarred Hearts" es un prodigo formal rebosante de borracheras y romances que se cuecen al calor de una Europa que incubaba un fatal antisemitismo.

Durante el verano de 1937, Emanuel, un veinteañero, es ingresado en un sanatorio a orillas del Mar Negro para curar su tuberculosis ósea. El tratamiento consistirá en una escayola que le inmovilizará el torso, dejándole postrado en una cama. Poco a poco, mientras se acostumbra a la tristeza de su nueva vida, descubrirá a los peculiares personajes que cohabitan en el sanatorio. Entre charlas políticas donde se trata a Hitler con una mofa similar a la que utilizamos con Donald Trump o borracheras entre grupos de pacientes, la vida discurre tranquila, aunque siempre con la enfermedad y la muerte como telón de fondo. Algunos mejoran, otros sucumben, y el tiempo se dilata mientras nosotros quedamos enclaustrados en sus planos meditadamente pictóricos, cuya herencia directa resuena en los lienzos de los grandes maestros holandeses como Rembrandt o Veermer.

NR < 16 años

Dirección y reparto

Avatar por defecto de un usuario no logueado
Los comentarios despectivos y los spoilers serán moderados. Si tienes cualquier problema escríbenos a contacto@filmin.es
  • Avatar de leolo

    No me ha interesado excesivamente esta historia localizada en un sanatorio en la Rumanía de los años 30, en una Europa amenazada por un todavía incipiente nazismo.

    Tiene sin duda una buena ambientación, y algunas conversaciones interesantes (donde ya se menciona el vehemente antisemitismo de un tal Hitler...), pero es excesivamente larga para lo que cuenta, le falta algo de garra y el desarrollo narrativo es algo pesado y reiterativo, por lo que no llega a seducirme.

    5,5 5,5
  • Avatar de kimitake

    Una autentica maravilla

    8,5 8,5
  • Carlota Moseguí

    de Otros Cines Europa

    Estamos en la notable Scarred Hearts del rumano Radu Jude, que aunque podría parecer una relectura de La montaña mágica es en realidad una adaptación libre de la novela homónima (y autobiográfica) de Max Blecher, en la que el director de Aferim! recrea, en unos inmaculados 35mm, la Lamentación sobre Cristo muerto de Andrea Mantegna, La lección de anatomía de Rembrandt y ciertos paisajes pintados por Caspar David Friedrich.

    8.5 8.5
  • Diego Batlle

    de Otros Cines

    Jude hace maravillas con la puesta en escena, dotando a la narración de una extraña vitalidad, de una ligereza y una elegancia sin ostentaciones, apelando cuando hace falta a la emoción, pero con un humor negro (incluso en el médico principal) que se agradece.

    8.5 8.5