Corazonada
Corazonada
Corazonada

Corazonada

One From the Heart

Audio y subtítulos

Versión Original con Subtítulos en Español

Versión en Español

Año de producción

1982

Recaudación

195.536,00 €

Espectadores

122.905

Ver ficha

IMDB

Sobre la película

Una de las películas más extrañas y arriesgadas del ya de por sí arriesgado Francis Ford Coppola, la película maldita que con el tiempo se ha acabado convirtiendo en uno de los filmes de culto más importantes de la historia del cine. Musical con canciones de Tom Waits, que reinterpreta la ciudad de Las Vegas convirtiéndola en un gran y romántico escaparate de neones, es una película necesaria tanto para los interesados en los musicales más extraños como en el genio del cine que es Coppola. Nominada al Oscar a la Mejor Banda Sonora.

Frannie y Hank viven juntos desde hace cinco años pero, desde hace unos meses, no hacen más que discutir y su relación sentimental marcha cada vez peor. Frannie cree que Hank ha descuidado su relación y se ha vuelto aburrido y despreocupado. Ella sueña con una apasionada y romántica historia de amor que la saque de la rutina diaria. La noche del 4 de julio, tras una nueva discusión, deciden separarse. Poco después, Frannie conoce a Ray, un camarero de origen latino, cuyo única aspiración en la vida es llegar a ser un famoso cantante.

Dirección y reparto

Títulos similares

¿Cómo valoras esta película?

Cult, es en su esencia, un canto al cine de estudio y esencia del melodrama , que maravilla.... la ilusión que ofrece las vegas...nota 9

06 junio 2019
cachazul45

Con esta pelicula confirmo el sin fin de recursos ha tenido Cappola en su cine... Simplemente fantástica!! Todos sus puntos: vestuario, música, montaje, muy bien realizada esta espectacular pelicula.

23 mayo 2019
radjabov

Me recuerda al estilo utilizado por David Lynch en su cine, en cuanto a la luz la forma de contar las historias y los escenarios un tanto artificiales y practiculares a la vez. Una pelicula bastante interesante que cuenta una historia sencilla de una forma especial.

23 marzo 2019
1801515559

cuantos cineastas actuales deben tanto a coppola solo por esta magnífica película predecesora del cine moderno que vino después.tipo tim burton ,woody allen...pqe coppola era todo eso y mucho más. la vi por primera vezen la filmoteca en enero del 95,ole.

12 enero 2019
santaines

No parece un film de Coppola. Me ha gustado, menos el final, que es peor que una noveela de Corin Tellado, al menos esta escrritora no engañaba a nadie. Ya sabias lo que ivas a leer. Pero Coppola toma el pelo a su público con alevosia y no se si con nocturnidad añadida. Una pena.

21 junio 2018
uitapili

Es un regalo. Una agradabie sorpresa.Original,divertida y!,moderna! La recomiendo.

14 noviembre 2017
sabina

Película que demuestra el amor al cine de los viejos tiempos. Jamás entendí por qué fue un fracaso comercial. Me gustó entonces (verla en el cine fue deslumbrante) y me volvió a gustar ahora, 35 años después...

23 abril 2017
namaste

No la había visto nunca y la he disfrutado, gracias.



Todo un festival de neones (con la ayuda de Storaro :))

19 enero 2017
noctambula

Una joya de película. Denostada, y, sin embargo, con una magnífica carga visual, emocional, que Coppola sabe manejar con el uso de la cámara y el ritmo. Historia lírica, que me recuerda a "Sed de mal" ya desde sus comienzos y que ha servido de inspiración a grandes películas de otros cineastas de renombre como Win Menders, David Lynch o el mismísimo Woody Allen. Música e interpretaciones igualmente soberbias.

21 marzo 2016
fsolanomc

Un regalo para la vista y para el oído. Maravilloso tratamiento del color y seductora banda sonora.

14 enero 2016
8.0

"When the movie is viewed with fresh eyes, the most captivating feature is this surreal Vegas -- its neon signs askew, as if reconfigured by Andy Warhol, and its preternaturally glistening streets a siren's call to an ever-new batch of suckers."

Ruthe Stein de San Francisco Chronicle