7

Corazón verde

· 98min.

Conocida por su papel en "El graduado", Eleaine May escribe, dirige y protagoniza esta comedia negra basada en un relato de Jack Ritchie y que encandiló a la crítica estadounidense.
No disponible en tu país

Sobre la película

Conocida por su papel en "El graduado", Eleaine May escribe, dirige y protagoniza esta comedia negra basada en un relato de Jack Ritchie y que encandiló a la crítica estadounidense.

Henry Graham (Walter Matthau), soltero enamorado únicamente del dinero, malgasta la gran fortuna que heredó de su padre y, desesperado por estar a punto de la bancarrota, le pide dinero prestado a su tío. Su tío acepta dejárselo a cambio de que debe devolverle en seis semanas esa cantidad prestada multiplicada por diez.  

Dirección y reparto

Dirección:
Elaine May

Premios y nominaciones

Audio y subtítulos

Versión Original con Subtítulos en Español
Audio: Inglés
Versión en Español
Audio: Español

Más información

Título original:
A New Leaf
Géneros:
Clásicos, Comedia
Recaudación: 76.884,20 €
Espectadores: 400.611
Ver ficha:
IMDB

Me ha sorprendido. Descubrí el título por una recomendación de la revista Fotogramas. Peculiar peli, con un penoso personaje de Walter Matthau al principio, que acaba siendo conmovedor (gran actor como siempre). Historia de las que dan la vuelta a la historia, aunque no sea una peli redonda, pero la recomiendo. Tampoco conocía a la directora. Y nada previsible, al menos yo imaginé varios finales, menos éste.

atticus88

¡Qué descubrimiento!,una maravilla. Ágil, sutil, plagada de diálogos ingeniosos, y con un regusto a comedia clásica de toda la vida, Howard Hawks y Billy Wilder planean entre bastidores (el personaje del mayordomo de Matthau es totalmente Wilder). Ácida, irónica, y con un punto de romanticismo nada ñoño, si no encantador. Solo el gran Walter Matthau con ese tono fatuo y petulante (que tanto nos puede recordar al Mastroianni de "Divorcio a la italiana") puede componer este papel tan redondo. Una delicia sorprendente y refrescante.

(Editado)

Excelente, extraordinaria, deliciosa. De las mejores de la historia. Una comedia elegante en todas sus facetas, bienhumorada, de tono progresista, contemporaneo, crítica, divertida. Con grandes diálogos, buenísimos chistes de conversación o de situación, que provocan tanto la sonrisa como la carcajada; guión perfecto: sustancioso y liviano al mismo tiempo. Trabajo de Matthau que impresiona. Esas miradas, esas reacciones, el ritmo, esos movimientos con las manos...magistral.

Personajes tronchantes. El protagonista es magnífico, por verosimil, vividor reconocible en todas las clases sociales. Situaciones chuscas pero llenas de realismo, desternillantes y aleccionadoras. La parte final baja el ritmo, pero sigue a buen nivel. La realización es impecable, moderna y clásica. El color, la fotografía, el ambiente de la época... Una joya que ojalá no abandone nunca el archivo de Filmin. Revisitarla es un placer. ¡Gracias!

alvaropipa

Si es que la vida se trata de pasar el rato a veces...Grande Matthau, qué duro debe de ser asimilar que eres pobre a bordo de tu Ferrari.

mariveh

cierto, empieza...como muy previsible y tal...pero... Merece la pena verla...jeje.

(Editado)
9

""Perfect!" says Walter Matthau, after Elaine May has dropped her tea cup (twice), her glasses, her purse, her gloves and her composure while trying to master the complexities of a simple tea party. The hostess is dismayed at the damage to her rug, so Matthau deliberately pours his own drink onto it. Then he observes that of all the sexual perversions he has ever witnessed, the neurotic relationship of the hostess and her rug is without doubt the most disgusting. Exit."

Roger Ebert de Chicago Sun Times