Corazón Gigante
Corazón Gigante

Corazón Gigante

Virgin Mountain (Fúsi)

Audio y subtítulos

Versión en Español

Versión Original con Subtítulos en Catalán

Versión Original con Subtítulos en Español

País

Islandia

Año de producción

2015

Estreno en cines

13/05/16

Recaudación

226.789,00 €

Espectadores

38.823

Ver ficha

IMDB

Sobre la película

"Si todo el mundo fuese como él, el mundo sería un lugar maravilloso" - Francis Ford Coppola

Un drama que arrebata, que asola y arrasa el alma, pero que jamás pierde lugar para la esperanza también fue el ganador a Mejor Película en el Festival de Tribeca.

A sus 43 años, Fúsi es un inadaptado, con sobrepeso, que nunca tuvo novia y cuyo único interés son las batallas de la Segunda Guerra Mundial, que reproduce en miniatura en el apartamento en el que vive con su madre. Un día recibe un cupón para acudir una escuela de baile, donde conoce a Sjöfn, una mujer solitaria, como él, y con profundas heridas psicológicas.

dirección

Dagur Kári

Títulos similares

¿Cómo valoras esta película?

Tierna y emotiva historia, magistralmente trabajada por Gunnar Jonsson como Fusi, un hombre con sobrepeso, ingenuo, bueno e infantil, algo que en el mundo real tenemos como un simplón, infeliz, o estúpido, desde nuestro pedestal que creemos superior. Cuando la realidad es que Fusi, nunca se enfada, nunca devuelve los golpes con la misma moneda, su corazón gigante da cabida a cualquier ser humano, niño, joven o viejo, ayuda a pesar de los desplantes que sufre.

Me evoca una tristeza indefinida, porque todos creo que vivimos en alguna soledad incomprendida, aunque estemos realmente rodeados de gente, pero gente que no se compromete, ni preocupa, ni tiene empatía.

Una hermosa película pero no para todos los gustos.

01 enero 2020
jplan

A veces se necesita una ayuda para salir de una situación complicada.

08 diciembre 2019
albathebrave

El personaje es muy tierno, si, pero la representación de las mujeres es pésima: la madre es totalmente irrelevante, ni siquiera es ella quien le regala las clases de baile, si no el novio, que aparece mucho menos pero su papel acaba siendo mucho más decisivo que el de la madre, una señora prejuiciosa que no quiere que su hijo viva su vida.

La madre se dedica a boicotear la relación criticando a la chica, en el tópico de "esa mujer no es buena para mi hijo porque no sabe ni cocinar".



El personaje de la chica acaba siendo el típico tópico de mujer débil e inestable que solo sirve para impulsar al personaje a salir de su madriguera, pero en cuanto el protagonista evoluciona ya no volvemos a saber de ella porque está claro que no era más que un personaje accesorio. Y además queda como una egoísta que corta con el sin dar explicaciones, reforzando la idea machista de las relaciones que tiene el amigo del protagonista, en la que el hombre se esfuerza y la mujer no hace nada.

20 enero 2019
jotabarros

Directo al corazón punto gigante.

07 enero 2019
atticus88

Todos los kilos de humanidad que le sobran a Fúsi, son los que le sobran al mundo enfermo en el que vivimos de malas intenciones, vanidad, relaciones interesadas o prejuicios gratuitos. Lo mejor, sin duda, la autenticidad de todas las actuaciones, y claro está, en el centro, alumbrando como un crisol la del tremendo (en todos los sentidos) Gunnar Jónsson. En algún momento le vi como el tipo de mi foto de perfil que besa a John Turturro, el gran James Gandolfini (no como Tony Soprano, ¡cuidado!, nada más en las antípodas de Fúsi). En su día me quise parecer a Atticus Finch, incluso a Boo Radley, y cómo no, a George Bailey, desde hoy, quiero parecerme a Fúsi.

04 enero 2020 (Editado)
101lemmel

Que peli tan humana y tan cercana.

Una pelicula sencilla; BARATA y que llega al corazon y al placer de ver historias.

24 septiembre 2018
8.5

"Kári salta desde la gélida Islandia hasta nuestros cines para conmovernos con su quinto largometraje y un personaje de tomo y lomo (...) Huye de la tentación totalizadora, del desenlace condescendiente."

Javier Ocaña de El País

8.0

"Kári vuelve al intimismo con denominación de origen, encuentra un personaje más allá del frío y del tópico."

Carlos Marañón de Cinemanía

8.0

"Un sobresaliente Jónsson sostiene el film en una interpretación llena de matices y, sin aparente esfuerzo, arroja una mirada dulce sobre lo difícil que es hacerse mayor."

Roger Salvans de Fotogramas

8.0

"Combina hiperrealismo y surrealismo para conseguir un filme amable y tierno. Monumental interpretación de Gunnar Jónsson."

Alberto Luchini de El Mundo