7

Corazón de León

· 106min.

Exitosa comedia romántica que superó todos los récords de taquilla en Argentina, situándose como la tercera película más vista y superando el millón de espectadores.
No disponible en tu país

Sobre la película

Comedia romántica que superó todos los récords de taquilla en Argentina, situándose comola tercera película más vista y superando el millón de espectadores.

Ivana Cornejo es abogada de éxito dedicada a litigios de familia. Desde hace tres años está divorciada de Diego Bisoni, también abogado y socio del estudio Cornejo/Bisoni. Tras la pérdida de su móvil, Ivana recibe la llamada de alguien que lo encontró, con intención de devolvérselo. Es León Godoy, un arquitecto de gran renombre con una personalidad arrolladora: simpático, galante, carismático...y también divorciado. En la charla telefónica que mantienen se establece una empatía inquietante y ambos sienten un inmediato interés. Durante esa misma charla quedan para encontrarse al día siguiente en una pastelería y allí concretar la devolución del móvil. Ivana es la primera en llegar y León llega unos minutos más tarde. Cuando lo ve queda perpleja, León es todo lo que ella percibió, pero mide 1,35 m. Es el hombre perfecto, pero...demasiado bajo. A partir de ese encuentro, Ivana buscará superar esos 45 cm que le faltan al hombre de su vida. Así se enfrentará a las convicciones de una sociedad implacable y a sus propios prejuicios, que exigen a los hombres el éxito económico, profesional y esos ineludibles 180 centímetros de altura.

Premios y nominaciones

Audio y subtítulos

Versión en Español
Audio: Español

Más información

Géneros:
Comedia, Romántica
Países:
Argentina, Brasil
Estreno en cines:
18/07/14
Recaudación: 259.695,00 €
Espectadores: 42.816
Ver ficha:
IMDB

Película romántica que se sostiene por la buena química y las actuaciones de la pareja protagonista, en especial la de Guillermo Francella que en mi opinión es uno de los mejores actores que ha dado Argentina. Historia que va de menos a más, con final feliz y docenas de clichés aunque tiene un guion y unas actuaciones que la llenan de verdad. Si buscas algo ligero y ameno tienes que verla.

No entiendo a quién no le puede gustar. Comedia romántica ligera, sencilla, pero con un hermoso mensaje interior en el que todos nos podemos ver reflejados. Por no hablar de la interpretación de que Guillermo Francella que me parece bárbara...

vrgn40

Ya me gustaría ver a mi existosas 'comedias románticas' donde la enana, la que va en silla de ruedas o la 'lo que sea' es ella... menuda castaña.

Entrañable, se hace querer el personaje, especialmente la relación con su hijo.

musetta

Qué magnífico actor es Guillermo Francella

7

"Marcos Carnevale, quien ya tuvo un gran éxito en España con «Elsa & Fred», vuelve a dar con una idea ingeniosa, como mínimo, que convendría no desvelar, aunque las imágenes promocionales y el cartel de la película parecen imposibilitar la sorpresa. A partir de la ocurrencia, alicatada con un efecto especial más que digno, el director y guionista sabe exprimir las situaciones y los chistes (...) Mientras, la cinta reflexiona sobre la aceptación y los prejuicios sin llegar al psicoanálisis ni perder el sentido del humor, aunque algún subrayado de más emborrone el resultado. Lo importante es que gustará a su público, casi el único que todavía paga por ir al cine."

Federico Marín Bellón de ABC

7

"A la felicidad se llega con humor. "Corazón de león" transcurre en un universo de gente adinerada, que transita por Buenos Aires como si de una ciudad europea se tratara. El tema de los prejuicios sobrevuela -a la fuerza- la película, pero es apenas un barniz de realismo para un filme que, en esencia, apunta a otro lado. "

La Gaceta de Web oficial

7

"Historia mínima que recupera el hálito popular de la producción argentina de toda la vida, Carnevale confirma lo de la buena confitura en envase pequeño. Marcos Carnevale no es uno de los Hermanos Wayans, tampoco uno de los Farrelly, cuarteto de autores que ya habían tratado este tipo de comedia romántica sustentada sobre la diferencia (extrema): ya fuera un miniladrón camufado de bebé o un jovial Jack Black enamorado de una obesa. Carnevale es argentino, lo que implicaría que no se interesara a priori por el humor extremo (léase escatológico) y se decantara por el juego dialéctico amable. El director nos da la razón con su 'Corazón de León', comedia que jamás cruza ciertas líneas, jamás molesta y sólo pretende caer bien."

Fausto Fernández de Fotogramas