Corazón de hielo
Corazón de hielo
Corazón de hielo

Corazón de hielo

Kiss tomorrow goodbye

Audio y subtítulos

Versión en Español

Versión Original con Subtítulos en Español

dirección

Gordon Douglas

Año de producción

1950

Sobre la película

Controvertida película de cine negro que fue en su día prohibida en el estado de Ohio por su inmoralidad. Adapta una novela de Horace McCoy y está protagonizada por James Cagney.

Un psicópata, que se ha fugado de la cárcel donde cumplía cadena perpetua, trata de subsistir reanudando sus actividades delictivas. Para ello corromperá a personajes de las altas esferas...

Dirección y reparto

¿Cómo valoras esta película?

No es una obra maestra pero es una buena película que muestra una de las principales virtudes del cine clásico americano: La narración, olvidada por la mayoría de cineastas americanos. Si bien tiene agujeros de guión importantes -la relación con la muchcha r8ica, el cambio en el carácter de la chica que ayuda en la fuga, etc...- la cinta tiene una admirable progresión, y en ningún momento hay tiempos muertos. Cagney funciona a la perfección, así como una buena galería de secundarios capitaneados por el mayestático Ward Bond.

21 febrero 2018 (Editado)
9.0

"Excellent gangster thriller [...] Strong performances from a great cast and Douglas' taut, classical direction place it among the best of the post-war gangster movies, but it is of course Cagney who is most memorable."

Web oficial de Time Out

8.0

"Vigoroso exponente de cine negro, una película bien contada y muy atractiva. Fenomenal -como de costumbre- Cagney, y antológico guantazo el que le pega a Barbara Payton."

Jordi Batlle de El País