Corazón de Cristal
Corazón de Cristal

Corazón de Cristal

Herz aus Glas

Audio y subtítulos

Versión en Español

dirección

Werner Herzog

País

Alemania

Año de producción

1976

Géneros

Drama, Clásicos

Estreno en cines

04/03/78

Recaudación

12.843,44 €

Espectadores

15 506

Ver ficha

IMDB

Sobre la película

En uno de sus filmes más bellos y estéticos, Werner Herzog plantea una historia a modo de parábola situada en una pequeña ciudad de la Baviera del siglo XVIII con una población cuya economía se sustenta en el delicado cristal rubí que se elabora siguiendo una antigua y secreta fórmula. Al morir el maestro cristalero sin revelar el secreto de la técnica, el nuevo responsable de la factoría visita a un pastor con fama de visionario para que le desvele el secreto. En lugar de ello, el pastor Hias profetiza un futuro apocalíptico, que en el fondo, no es más que la llegada de la era industrial. Herzog, para obtener el clima de locura colectiva que buscaba, hizo que todos los actores, excepto Josef Bierbichler, que interpreta al profeta Hias, actuasen después de haber sido sometidos a un trance hipnótico.

Premios
Te la recomendamos para...

Dirección y reparto

¿Cómo valoras esta película?

catanoga

No niego la capacidad de Werner Herzog para crear atmósferas oníricas, ambientes opresivos, personajes al borde de la locura, para capturar hermosos paisajes, para disponer con habilidad luz y escenografía. Sin embargo, creo que esta película peca de ambición: la alegoría del relato del profeta Hias es demasiado densa y prolija. A pesar de todo, la frase de Janet Maslin, del New York Times, refleja muy bien lo que siento: "Es tan misteriosamente bonita que no se puede ver como un fracaso".

23 julio 2015 (Editado)
jpc00001

Me gustaria saber quien dobla el personaje de Hias (Josef Bierbichler), me alucina esa voz.

23 julio 2015 (Editado)
alpinogliaccia

La película que habéis colgado en versión original subtitulada se ve en castellano también.

23 julio 2015 (Editado)
6.5

"The elusiveness of Heart of Glass makes it something of a disappointment. But it is too mysteriously lovely to be regarded as a failure."

Janet Maslin de NY Times