7,1

Copia Certificada

· 107min.

Kiarostami en la piel de Rossellini. Un nuevo juego de espejos que a través de una singular revisión de "Te querré siempre" le devuelve a su cine de los 80 y 90.
No disponible en tu país

Sobre la película

Kiarostami en la piel de Rossellini. Un nuevo juego de espejos que a través de una singular revisión de "Te querré siempre" le devuelve a su cine de los 80 y 90. Es la historia del encuentro entre un hombre y una mujer en un pequeño pueblo italiano del sur de la Toscana. Él es un escritor inglés que acaba de dar una conferencia. Ella es una galerista francesa. Se trata de una historia universal, que podría sucederle a cualquiera, en cualquier lugar.

Dirección y reparto

Dirección:
Abbas Kiarostami

Premios y nominaciones

Audio y subtítulos

Versión Original con Subtítulos
Audio: Varios • Subtítulos: Español y Catalán
Versión en Español
Audio: Español

Más información

Título original:
Copie conforme
Género:
Drama
País:
Francia
Estreno en cines:
29/10/10
Recaudación: 801.533,82 €
Espectadores: 125.163
Ver ficha:
IMDB
hannibal64

Tan solo Kiarostami es capaz de convertir una película francamente aburrida en una obra Mayor.
"El cine empieza con David W. Griffith y termina con Abbas Kiarostami" ( Jean-Luc Godard)
Es conmovedor el crecimiento que ha ido teniendo J.Binoche como actriz..gracias entre otros al maestro.

pitusinha

El principio es interesante,pero hacia la mitad empieza a ser pesada.Si en la ultima escena la mujer lo agarrase por los pies y lo tirase por la ventana,la película sería una obra maestra.

Extraordinaria Binoche, ella siempre perfecta, extraordinario Kiarostami que se desmarca de todo lo que nos ha contado hasta ahora y resulta que el cambio de registro es tan maravilloso como todo lo anterior.

(Editado)

Vaya soberano aburrimiento... Forma parte de nuestra categoría especial "ganas vida si no la ves"

(Editado)
superbug

No pude terminarla, a pesar de la buena y voluntariosa interpretación de la pareja protagonista. Guión sin interés, sin nudo y sin posible desenlace.

(Editado)
9

" If there’s a problem with the film, it’s the idea that two people would instinctively choose to immerse themselves in unbroken role play. The pair’s off-kilter chemistry and the unquestionable artistry of the filmmaking prevents this from descending into an exercise in cold, technical pyrotechnics. And in true Kiarostami style, the final shot is an absolute doozy. "

David Jenkins de Time Out

9

" What a winding, beguiling film Abbas Kiarostami has made.(...) “It’s difficult to be simple,” he says at one point. But it’s the response of Binoche’s character – “We’re not worms. We’re not meant to be simple” – that captures best the slippery, probing drama of Certified Copy. And it’s her admiration and arguments for the beauty of a statue that depicts a woman resting her head on the shoulder of a monster that best suggest the striving, difficult romance that underpins this gorgeous, walking-and-talking companion piece to Richard Linklater’s Before Sunset (2004). "

Sukhdev Sandhu de Daily Telegraph

9

" Kiarostami filma con la conciencia de estar condenado a regresar a lo que los otros han hecho previamente, de explorar territorios ya transitados. Abbas Kiarostami y Orson Welles se funden y el falsificador  Elmir de Hory alcanza la categoría de auténtico visionario. "

Ángel Quintana de Cahiers du Cinema

9

" A chaque nouvelle séquence, le cinéaste ajoute de la complexité pour faire ‘un argument simplissime un fascinant jeu de masques. "

Philippe Rouyer de Première