Converso
Converso

Converso

Audio y subtítulos

Versión en Español

País

España

Año de producción

2017

Género

Documental

Sobre la película

Uno de los documentales revelación de los últimos años: Premio del Público en Punto de Vista y Premio al Mejor Director Documental en Málaga y parte de la Sección Zinemira en San Sebastián. La historia de cómo la familia del cineasta se convirtió a la fe católica.

Toda la familia del director se ha convertido a la fe católica. La distancia entre ellos se hacía cada día más grande, así que se propuso hacer una película para entender cómo el Espíritu Santo había entrado en sus vidas y, de alguna forma, también en la suya. Una película de cariños, ausencias, vacíos y distancias.

Dirección y reparto

Títulos similares

¿Cómo valoras esta película?

Un ejercicio bello sobre la capacidad de (intentar) entender a la otra persona.

Una historia contada sin prejuicios y de manera transparente, lo cual, es mucho.

Muy recomendable.

29 diciembre 2018

Me impresiona muy gratamente la capacidad de diálogo de esta familia. Hay momentos muy conmovedores, momentos muy sinceros, pero siempre con una gran serenidad y respeto mutuos. Muy recomendable.

29 diciembre 2018
9.0

"Es un trabajo conmovedor, entre la perplejidad de quien se acerca a un tema abisal y la indagación terapéutica. Fe y familia, los inesperados mimbres del documental español del año. "

Paula Arantzazu Ruiz de Cinemanía

8.5

"Hay mucho talento. Daniel Arratibel lo tiene, sin duda (religiosa o no) alguna. La brillantez del cineasta se confirma en la estructura del documental"

Carlos Loureda: de Fotogramas

8.5

"La mirada terrenal del cineasta imprime al resultado la resonante fuerza de un gesto casi político movido por el afecto. Es una película tremendamente honesta."

Jordi Costa de El País

7.0

"Gira en torno a las relaciones de familia, a los conflictos y las reconciliaciones y deja en todo momento la sensación de sinceridad, de forma que casi podría titularse Confesión."

Francisco Marinero de El Mundo